Cómo elegir tu frigorífico
Teniendo en cuenta que es el electrodoméstico más utilizado en casa, ya que está encendido 24 horas, durante los 7 días de la semana, vale la pena dedicarle tiempo a elegir cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades y espacio en la cocina.
Las características, funciones y diseños se renuevan cada año, lo que hace que nos preguntemos como debemos elegir el mejor más acorde a nuestro hogar. Para ello, es importante conocer que tipos de frigoríficos existen en el mercado.
CONVENCIONALES
Poseen un solo motor que permiten que funcionen congelador y nevera a la vez, por lo que si se congela mucho también se enfría excesivamente la parte del frigorífico, haciendo posible la congelación de alimentos. Se pueden adquirir con dos puertas y con una sola con congelador en el interior. Son los de mayor sencillez y por lo tanto los más económicos.
FRIGORIFICOS NO FROST (frío en seco)
La congelación y la refrigeración de estos son mejores, por lo que consiguen impedir la mezcla de olores, evitando que se pierdan las propiedades de los alimentos y que los que ya están congelados se peguen entre sí.
COMBI
Tienen dos motores independientes que permiten regular por separado la nevera y el congelador, disponen de un sistema de descongelación que no deja a la escarcha que se acumule, convirtiéndola en agua, éstos son más húmedos ,con lo cual los alimentos se conservan durante más tiempo.
DE TRES PUERTAS
Cuentan con tres motores de congelación, de refrigeración, y otro que se puede utilizar según necesidades, a modo de refuerzo de los otros dos compartimentos.
Otro aspecto a tener en cuenta es la etiqueta de certificación energética, que todos los electrodomésticos están obligados a llevar .Define la clasificación de energía que tiene. Los frigoríficos disponen de la clase A.
A consumo moderado
A+ consumo medio con más ahorro de energía
A++ consumo menor, ahorrando aún más energía que el anterior
A+++ consumo mínimo
Las etiquetas energéticas de la clase A+++, son consideradas como las de mejor certificación energética, no obstante las más recomendadas, son ecológicas, consumen menos y aseguran el máximo ahorro en el consumo de electricidad.
La capacidad de los frigoríficos se miden en litros, para una sola persona el adecuado será uno de entre 100 y 150 litros y para una familia de 4 o 5 miembros sería necesario uno con una capacidad de 350 a 500 litros.
El tiempo que quieres que se mantengan tus productos es otro aspecto a valorar. Otra etiqueta que debe llevar un frigorífico es la que viene puesta por estrellas del congelador, va de 1 a 4 estrellas.
1 Estrella: la temperatura mínima es de -6º C, los alimentos se mantienen por unas horas congelados.
2 Estrellas: la temperatura mínima es de -12 º C, hasta unos tres días pueden durar congelados los alimentos.
3 Estrellas: la temperatura mínima es de -18º C, permiten mantener congelados los alimentos durante meses.
4 Estrellas: la manera de congelación es muy rápida, los alimentos duran por un tiempo más prologando que los demás casos.
Una vez examinado todo esto, debes valorar cuál es el espacio del que dispones, prever hacia donde abrirá la puerta y el color de acuerdo con el mobiliario que tenga la cocina. Analizar el uso que se le dará, siendo para una persona o para un grupo mayor, ya que el espacio que necesiten en ambos casos variará.
En todo caso lo importante es tener claro cuál se adapta a tus necesidades. De seguro harás una muy buena elección.
Debe estar conectado para enviar un comentario.