; Limpiar los electrodomésticos antes del invierno • Servicio Tecnico Oficial General Electric

Menu

Limpiar los electrodomésticos antes del invierno

Limpiar los electrodomésticos antes del invierno

redactado por General Electric Servicio Tecnico Oficial

Consejos para limpiar los electrodomésticos antes de la llegada del invierno

Pasado el verano y culminadas nuestra vacaciones, puede que al momento de volver a casa nos encontremos que nuestros electrodomésticos no funcionan de forma correcta, ya que al no utilizarse durante un periodo largo de tiempo, la suciedad se puede acumular en su interior y esto además de generar malos olores también puede afectar su funcionalidad.

Sin embargo, no se trata sólo de limpiarlos. Con la llegada de la época más fría del año es fundamental darle un correcto mantenimiento a los electrodomésticos con el fin de garantizar que sigan funcionando de forma correcta y con el objetivo de alargar su vida útil.

Es por ello que hoy te traemos algunos consejos y recomendaciones que te ayudarán a limpiar tus electrodomésticos y a prepararlos para la llegada del invierno.

consejos para limpiar electrodomesticos

Cómo realizar la limpieza de aire acondicionado

Para llevar a cabo la limpieza de un aire acondicionado, lo primero que debemos hacer es retirar sus filtros. Si no sabes cómo realizar esta tarea, puedes contar con la asesoría del Servicio Técnico. Una vez retirados los filtros, procede a ponerlos en remojo en una mezcla de agua y vinagre, al menos durante una hora.

Una vez transcurrido este tiempo, procede a secar los filtros con la ayuda de un trapo seco. Este proceso debes ser repetido al menos cada 6 meses.

Cómo realizar la limpieza del lavavajillas

Antes de dar inicio a la limpieza del lavavajillas, lo primero que debes hacer es extraer el filtro y proceder a lavarlo con un poco de agua y frotarlo con un cepillo de cerdas suaves. A continuación, es el turno de limpiar su interior empezando por las paredes.

Puedes hacer de dos formas. La primera es frotando las paredes con un paño humedecido en vinagre o programando el lavavajillas para un lavado rápido con su interior vacío. A los 10 minutos de iniciado el ciclo, ábrelo y échale un vasito de vinagre blanco y continúa con el programa  de lavado.

Cómo realizar la limpieza del microondas

Es normal que en el interior del microondas se acumulen restos de comida. Para conseguir ablandarlos y poder limpiar con más facilidad su interior te recomendamos colocar dentro un recipiente con una de mezcla de 300 ml de agua y un limón exprimido, a continuación, procede a calentarlo durante 5 minutos y a la máxima potencia. Una vez que haya terminado, pasa un paño seco por las paredes.

También puedes seguir este mismo procedimiento pero haciendo uso del vinagre. Si optas por esta opción, el tiempo de calentamiento debe ser de 2 a 3 minutos.

Cómo realizar la limpieza del frigorífico

En la nevera suelen aparecer malos olores y por ello lo ideal es acabar con este inconveniente antes de la llegada del invierno. Para ello, lo primero que debemos hacer es preparar una solución de agua y vinagre, y luego con la ayuda de un paño húmedo, comenzar a frotar las paredes y todo el interior de frigorífico.

Si en tu congelador notas mucha acumulación de hielo, te recomendamos descongelar el aparato de forma periódica.

Cómo realizar la limpieza del horno

En cuanto a la limpieza del horno, nuestra recomendación es que cuentes con la ayuda y asesoramiento del Servicio Técnico ya que dispondrán de los productos especializados para realizar su limpieza y mantenimiento.

Si quieres hacerlo por tu cuenta, puedes utilizar una solución de vinagre y bicarbonato para limpiar su interior.

Aunque estas recomendaciones te ayudarán a mantener tus electrodomésticos limpios, nuestro consejos es que al menos una vez al año acudas a tu servicio técnico para realicen el mantenimiento periódico de tus aparatos y así garantizar su correcto funcionamiento.

Más información

Limpiar los electrodomésticos antes del invierno
Votar