; Evita el agua en tu frigorífico • Servicio Tecnico Oficial General Electric

Menu

Evita el agua en tu frigorífico

Evita el agua en tu frigorífico

redactado por General Electric Servicio Tecnico Oficial

Consejos para comprar electrodomésticos pensando en consumo eléctrico

Cuando llega la hora de comprar electrodomésticos a veces nos dejamos guiar por estética, practicidad o necesidad, sin embargo, otro punto a tomar en cuenta es el ahorro energético ¿De qué manera se puede comprar de forma inteligente electrodomésticos para el hogar?

En este post comentaremos detalles prácticos que serán de gran utilidad al momento de decidirse a comprar electrodomésticos para el hogar, pensando también en el consumo y ahorro eléctrico de la vivienda, así como tips de ahorro si ya los tiene en casa.

consejos para elegir electrodomesticos

Comprar neveras eficientes

Efectivamente, existen. Uno de los artículos que mayor demanda tiene, es la compra de frigoríficos, además, es este artefacto uno de los que mayor consumo conlleva siempre en el hogar. Existen clasificaciones para los refrigeradores que pueden variar en consumo o ahorro. La clase que permite un ahorro de casi un 75% respecto a los de clasificación D, son los de clase A +++, estos permiten un ahorro de casi 1000 euros en toda su vida útil. Estos refrigeradores  son eco friendly y evitan la emisión de gases tóxicos al medio ambiente.

Entre otros consejos, se debe evitar a toda costa dejarlo abierto durante mucho tiempo, se debe limpiar de forma intensa al menos una vez al año y se debe evitar introducir los alimentos calientes, ya que la nevera realiza grandes esfuerzos para enfriarlos.

Televisión de calidad, pensado en ahorro

En España, el televisor es una de los aparatos que mayor cantidad de tiempo pasa encendido, es por ello que encontrar uno que cumpla con medidas de ahorro, traerá un gran descenso en la cuenta mensual de electricidad. La tecnología LED ahorra un 25% el consumo y la LCDS permite un ahorro de hasta 40% , por ello es recomendable buscar este tipo de artefactos. Además, un consejos extra para el ahorro: cuando no se use debe apagarse, y no colocarse en modo “stand by”.

Lavadora potente y que ahorre energía

La lavadora, en conjunto con el televisor y el refrigerador, es el tercer electrodoméstico más usado, y que más consume energía. Es por ello que debe ser otro de los aparatos a tomar en cuenta para el ahorro de electricidad en el hogar. Existen tarifas de discriminación horaria, que permiten ciertas horas a las cuales lavar ropa resulta más económico, un consejo es buscar esos horarios y adherirte a los mismos para el uso de la lavadora. Debe siempre usarse cuando se pueda tener carga completa para lavado.

Cocina en horno con amor y economía

El horno es el cuarto elemento más usado, y que por consiguiente, más energía consume. Se debe evitar abrir y cerrar la puerta del mismo mientras se cocina, debe estar limpio cada vez que se cocine o de lo contrario el horno consumirá más electricidad al cocinar, y se debe apagar en cuanto termine de cocinar.

Ordenadores

¿Puede el ordenador ser un factor de gasto de energía que se puede reducir? Sin duda los ordenadores son de los elementos más usados, y de los cuales se puede aprenden a usar de forma eficiente. El ordenador debe estar apagado si no se usa, se debe reducir la luz de la pantalla, mantener apagados dispositivos que no se usen.

Más información

Evita el agua en tu frigorífico
Votar