; Cosas a evitar cuando usas tu frigorífico • Servicio Tecnico Oficial General Electric

Menu

Cosas a evitar cuando usas tu frigorífico

Cosas a evitar cuando usas tu frigorífico

redactado por General Electric Servicio Tecnico Oficial

¿Conoces tu frigorífico? 5 averías más habituales que le estás causando

Y finalmente pueden acabar por ser algo más serio que o bien puede acabar con la compra de un nuevo electrodoméstico o una inesperada reparación de tu preciosa nevera. Por ello, desde General Electric queremos que tomes muy buena nota para saber qué es lo que debes hacer para que tu frigorífico dure una larga temporada en tu hogar. ¿Listo?

¿Eres de los que no está pendiente del desagüe? Hablamos de la bandeja recoge aguas

Si aún guardas tu preciado frigorífico no frost, debes de saber que estos cuentan con una cualidad especial. ¿Cuál?, te preguntarás, bien, estas transportan el frío desde el congelador a la zona de refrigeración con ayuda de un ventilador. Hasta ahí bien, pero si en esta bandeja ideada para recoger ese agua acaba por acumularse hielo, debes saber que este conducto por el que debe transitar el aire se verá obstruido por lo que puede complicar la función de este ventilador.

¿En qué podemos traducir esto? Tu frigorífico no estará haciendo bien su trabajo, gastará más energía tratando de conseguirlo en vano, y la comida se conservará peor.  En resumen, un caos y un desastre total. Fácil de evitar, ¿verdad?

cosas a evitar con tu nevera

¿Hielo en el congelador? Error

Si observas que cuentas con demasiado hielo de forma muy rápida, esto puede deberse a tres motivos:

  • El termostato puede estar demasiado alto.
  • Otra alternativa, es el circuito de condensación no se encuentre bien ventilado. Esto puede provocar que el aire no circule con facilidad o su temperatura se vicie de forma excesiva, sobre todo en los meses de verano.
  • La tercera posibilidad es que el termostato esté simplemente roto, pero esta cuestión solo te lo puede indicar con una mayor certeza un técnico especialista en reparación de electrodomésticos.

¿Tu frigorífico está muy lleno?

Ser previsor está bien, seguramente tu madre te diría que tenerlo demasiado vacío es realmente un pecado. Pero lo cierto es que, cuando acumulas en su interior demasiada comida y no la organizas correctamente, el aire frío no puede circular libremente por cada rincón.

Y esto significa que tus alimentos no serán refrigerados de forma correcta, estropeándose antes y perdiendo calidad y valores nutritivos. Así que equilibrio.

 ¿En qué lugar tienes colocado tu frigorífico?

Puede parecer una pregunta un tanto estúpida, pero hay que evitar en todo momento colocar la nevera cerca de fuentes de calor como por ejemplo un horno o un radiador no son los mejores compañeros de espacio para tu frigorífico.

Y es que como es lógico la presencia del calor hará que tenga que sobreesforzarse para mantener la misma temperatura y esto hará subir, de nuevo, tu factura de la luz aumentando además las posibilidades de que se averíe.

¿Enchufarlo directamente a la red eléctrica o a través de regletas?

Esa es la cuestión. Si eres de los que duda ante esta pregunta debes de saber que introducir circuitos electrónicos en todas partes para multiplicar sus funciones es genial, hasta que llega un día que estos se rompen y aparecen averías.

Debes de tener en cuenta que este tipo de artilugios son más sensibles que el resto del aparato a cortes de luz y subidas de tensión, por lo que te recomendamos de forma encarecida que te hagas con regletas eléctricas de protección para conectar tu nevera.