; Consejos para elegir frigorífico • Servicio Tecnico Oficial General Electric

Menu

Consejos para elegir frigorífico

Consejos para elegir frigorífico

redactado por General Electric Servicio Tecnico Oficial

Cómo elegir un frigorífico perfecto

¿Quieres comprar un frigorífico y buscas la forma de determinar que compras un artefacto estéticamente agradable, razonable en precio y de buena calidad? A continuación, detallamos consejos sencillos que serán de ayuda al momento de decidir por la compra de un frigorífico para el hogar u oficina.

Tener en cuenta el tamaño del espacio donde ira

¿Cómo se puede tener un frigorífico que se ajuste a la necesidad de quienes lo utilizan, pero que a la vez, no estorbe en el paso de los andantes por esta zona?

Ante todo, se debe tener muy claras las medidas del sitio donde se piensa instalar el electrodoméstico, de esta forma, podemos deducir de qué tamaño podría ser la nevera. Existen varios tamaños de frigo, pero los más conocidos son: americano (90 x 175 cms), estos tienen doble puerta, disponiendo de un congelador a la izquierda y un frigo a la derecha, frigo combinado (60 a 70 x 170 a 200 cms) el cual dispone de un congelador en la zona superior, y el de una puerta, (120 x 160 a 185 cms), grandes, espaciosos, y ocasionan menos consumo eléctrico.

consejos elegir frigorifico

¿Puedo encontrar un frigo con color ajustado a la decoración de mi cocina?

Por supuesto. Actualmente la variedad de colores de frigoríficos existentes en el mercado es extensa. Están desde los más conservadores en colores blancos, grises o negros, hasta los más atrevidos, en colores llamativos o con diseños. También en la actualidad existen frigos que permiten la incorporación de pantallas.

¿De qué forma puedo asegurarme que el gasto eléctrico que produzca el frigorífico no sea excesivo?

Los expertos en el tema afirman que el frigorífico consume hasta un 36% de los gastos totales por consumo eléctrico en el hogar. Este aparato debe estar conectado permanente y debe consumir alto voltaje para mantener en buen estado los elementos que resguarda. Si busca un producto que ejecute menos gastos, los elementos categorizados como A++ consumen hasta un 50% menos que los convencionales A. Además de contribuir al ahorro, también evitan crear daños al medio ambiente.

¿Cuán necesario es que el frigo tenga compartimentos para frutas y verduras?

Es necesario asegurar que se podrá contar con estos espacios para evitar que los mismos entren en contacto con otros alimentos que puedan dañarlos con mayor facilidad dentro del frigo. Se debe evitar también que los gases que desprenda algún producto, produzcan humedad o malos olores.

¿Busco estilo o practicidad en el frigo?

En la actualidad se pueden tener ambos. Existe actualmente desde frigos que detectan cuando existe un cambio de temperatura dentro del mismo, hasta aquellos que permiten la movilización automática de bandejas. La idea es acercarse a tiendas físicas o webs, y conocer los nuevos modelos que existen en el mercado.

Existen modernos frigos que permiten desde tener filtro de agua y dispensador de la misma, hielo, hasta aquellos que fusionan elegancia y diseño.

Más información

Consejos para elegir frigorífico
Votar