; Cómo evitar averías en tus electrodomésticos • Servicio Tecnico Oficial General Electric

Menu

Cómo evitar averías en tus electrodomésticos

Cómo evitar averías en tus electrodomésticos

redactado por General Electric Servicio Tecnico Oficial

¿Es realmente posible evitar las averías que se suelen producir en el frigorífico, la lavadora…?

Sí. Con el paso del tiempo los electrodomésticos se estropean, y se convierte en inevitable tener que repararlos o reemplazarlos. Sin embargo, esto no implica que se puedan tomar sencillas indicaciones y consejos, de cara a evitar averías y alargar su vida.

En el caso del frigorífico, por ejemplo, se evitará repararlo con frecuencia si se coloca lejos de las fuentes de calor, por ejemplo, un radiador, o un horno. También hay que evitar colocarlo en un lugar donde en verano le dé mucho el sol, lo cual podría calentarlo en exceso. De este modo, además de evitar averías, también se ahorrará energía, ya que cuando el frigo está cerca de una fuente de calor utiliza más energía para mantener su temperatura.

consejos de cuidados para electrodomesticos

¿Qué hacer con el resto de electrodomésticos?

En el caso de la lavadora y la secadora se recomienda instalarlas solo en interiores. Si están en balcones, patios o terrazas, la intemperie puede llegar a estropear sus las piezas móviles, como el aparato eléctrico, o las gomas. Colocando la placa de vitrocerámica lejos del fregadero durará más tiempo y se evitaran posibles accidentes. Otro modo de alargar su vida es utilizando el menaje adecuado para este electrodoméstico, y colocarlo sobre el foco de calor antes de encenderla, evitando así los contrastes de temperatura, los cuales podrían llegar a romper su cristal. Sólo se debe limpiar cuando se haya enfriado totalmente, usando productos específicos para ello.

¿Cómo debemos cuidar la lavadora?

Limpiando regularmente el filtro y el depósito del detergente, su vida útil se alargará considerablemente. No se debe sobrecargar el tambor, y hay que respetar en número de kg que soporta. Es preciso hacer el cálculo de lo que pesará la ropa que se vaya a lavar cuando esté mojada. Cuando se proceda a su instalación es importante solicitar que se regulen las patas, de cara a evitar que vibre al centrifugar, lo cual podría dañar el mecanismo y llevar a que alguno de los muelles que sujeta el tambor se suelten. Es recomendable dejar la puerta abierta una vez finalizado el lavado, de cara a evitar el moho, y los malos olores en la propia lavadora.

consejos de cuidados para electrodomesticos

¿Y el lavavajillas y el horno?

Es importante eliminar la acumulación de cal utilizando sal para lavavajillas. Se recomienda esperar a llenarlo para usarlo, reduciendo así su uso y, en consecuencia, su desgaste. Mensualmente se recomienda realizar un lavado con el lavavajillas vacío y con un producto específico para la limpieza del friega-platos. Es importante limpiar periódicamente su filtro, para que los restos de comida no lo obstruyan.

En el caso del horno es recomendable limpiarlo siempre después de usarlo y cuando este frío. Hacerlo caliente implica dañar el esmalte y acortar su vida. Se deben desmontar las diferentes partes que sean posibles limpiar, y tenerlas en remojo con el fin de no rallarlas.

¿Qué consejos podemos llevar a cabo respecto al microondas?

No se debe colocar debajo del termo eléctrico o la caldera, ya que en el caso de una fuga de agua se podría producir un cortocircuito. Por este mismo motivo, no se deben colocar recipientes con líquidos encima de este electrodoméstico. Hay que evitar introducir dentro platos o cubiertos metálicos y no se deben tapar las rejillas de ventilación.

Más información

Cómo evitar averías en tus electrodomésticos
Votar