; Cómo comprar un buen lavavajillas • Servicio Tecnico Oficial General Electric

Menu

Cómo comprar un buen lavavajillas

Cómo comprar un buen lavavajillas

redactado por General Electric Servicio Tecnico Oficial

Consejos para elegir el mejor lavavajillas

¿Realmente aporta ventajas la compra de un lavavajillas? Sí, ya que se trata de un electrodoméstico capaz de ahorrar tiempo y dinero. Como servicio técnico de General Electric, os decimos qué sólo hay que elegir el modelo adecuado, en base a la cocina de que se disponga y el espacio disponible en ella para esta nueva adquisición. El modelo más extendido en nuestro país es el llamado grande, de un mínimo de 60 centímetros. Además de este tipo de lavavajillas, también existen otros dos tipos.

Los estrechos, los cuales permiten instalar el electrodoméstico en cocinas pequeñas, ya que tienen entre 45 y 60 cm. Este modelo se vende cada vez más debido al pequeño tamaño de muchas viviendas, sobre todo en las zonas céntricas de las grandes ciudades.

El tercer grupo es el de los lavavajillas compactos, con menos de 45 cm de ancho, lo que los lleva a encajar en cualquier lugar. Son aparatos que tardan muy poco tiempo en realizar la limpieza, y una buena opción para estudios y/o pisos realmente sin espacio.

consejos para elegir lavavajillas

¿Es sencilla la instalación de este electrodoméstico?

Sí. Para ello, solo son necesarias sus tomas, con las que se encuentran en el fregadero, utilizando una pequeña tubería, la cual tiene llave de paso incluida. Ya que el lavavajillas calienta el agua para los ciclos largos, el enlace se debe de hacer a la toma fría de agua. Hoy en día existen también los lavavajillas bitérmicos, con una toma para el agua fría y otra para la caliente. Su precio es algo superior al resto, pero su clara ventaja es que no calientan el agua con energía eléctrica.

¿Qué aspecto resulta fundamental no olvidar cuando vayamos a comprar un lavavajillas?

Hay que comprobar su eficiencia, ya que este electrodoméstico consume bastante energía. La categoría A corresponde a los más eficientes.

El ruido producido por el lavavajillas al funcionar, es otro factor importante a no olvidar cuando se vaya a comprar uno. La mayoría de ellos producen entre 45 y 60 decibelios. No se recomiendan los de un ruido superior, sobre todo cuando el piso es pequeño, y/o cuando la cocina es americana,  se encuentra en un espacio conjunto con el salón.

¿Existe alguna recomendación más?

A parte de leer bien las instrucciones, para poder elegir entre el programa “eco” o “bio” del lavavajillas, es recomendable  comprar un modelo con ciclo de lavado frío, para utilizarlo cuando los cubiertos no estén muy sucios. No es interesante usar la posibilidad de secado, ya que su incorporación en el electrodoméstico lo convierte automáticamente en más caro, y si embargo esta función no es muy práctica. Cuando te encuentres en la tienda eligiendo el modelo, no olvides fijarte en la flexibilidad de sus compartimentos interiores. Los cubiertos siempre se limpian más eficientemente cuando se ha realizado una gran comida, si tiene baldas modulables.

Los nuevos modelos presentan bandejas separadas, las cuales sirven para diferentes utensilios. Hay incluso los que tienen una tercera bandeja, para los cubiertos y los utensilios de cocina.

La cantidad de proyectores de agua con los que cuente el modelo elegido será un aspecto muy importante, ya que en base a ellos se limpiarán mejor o peor los platos. No es nada rentable comprar este electrodomésticos si solo cuanta en su parte inferior con un dispensador de agua.

Más información