; Cómo combatir los ácaros en casa • Servicio Tecnico Oficial General Electric

Menu

Cómo combatir los ácaros en casa

Cómo combatir los ácaros en casa

redactado por General Electric Servicio Tecnico Oficial

La aspiradora, la mejor arma para combatir a los ácaros

Los ácaros son pequeños organismos pertenecientes a la familia de los arácnidos y que por lo general se encuentran en el polvo, por lo que es normal que podamos encontrarlos en nuestro hogar.

Si somos alérgicos al polvo o simplemente queremos asegurarnos de mantener nuestra casa limpia, es fundamental realizar una limpieza adecuada de la vivienda para poder mantenerla libre de polvo. Por esta razón, hoy, como servicio técnico de General Electric queremos hablarte de un arma infalible que te ayudará a combatir a los ácaros presentes en el polvo: la aspiradora.

consejos para eliminar acaros

Dónde se esconden los ácaros

Antes de querer empezar a eliminar ácaros de nuestro hogar debemos conocer cuáles son los lugares predilectos donde se esconden. Uno de ellos son los textiles, tales como sábanas, cortinas, colchones, alfombras, peluches, sofás y sillones.

Es por ello, que no basta con eliminar el polvo del suelo y paredes. También será necesario lavar los textiles con cierta frecuencia. Sin embargo, en el caso de los sofás, sillones, peluches o la moqueta, no es tan fácil.

La mejor solución es contar con una aspiradora la cual deberemos pasar al menos una vez a la semana para poder eliminar de forma fácil, rápida y eficaz, tanto el polvo como los ácaros que en él se encuentran.

Cuando el polvo se acumula en superficies como el suelo o las paredes, al barrerlo conseguimos mover estas pequeñas partículas cargadas de ácaros, de un lado a otro, por lo que logramos una acción que resulta contraproducente. En estos casos, nuestra recomendación es hacer uso de la aspiradora, para evitar dispersar el polvo y que los ácaros terminen esparcidos por toda la vivienda.

Tipos de aspiradoras

Actualmente podemos encontrar una gran variedad de aspiradoras en el mercado, de distintos tipos, modelos y precios, adaptadas a distintas necesidades.

Aspiradoras con bolsa

Por una parte, encontramos las aspiradoras con bolsa, las cuales capturan el polvo y la suciedad, y la almacenan en este espacio. Una vez que la bolsa se encuentra llena o alcanza su capacidad, se puede reemplazar por una nueva.

Aspiradoras con filtro

Para quienes no quieren tener que reemplazar la bolsa de la aspiradora, también existen otros modelos que, en lugar de tener este almacenamiento, funcionan a través de filtros que pueden extraerse y lavar para eliminar la suciedad que se ha aspirado.

Mientras más avanzado sea el sistema del filtro, más efectivo será para las personas alérgicas al polvo, ya que son capaces de aspirar y capturar partículas mucho más pequeñas y microscópicas. Puedes conseguir en el mercado aspiradoras de filtro de hasta 2 litros de capacidad.

Aspiradoras sin cable

También podemos encontrar modelos más prácticos que nos ayudan a ahorrar espacio ya que no disponen de cables, por lo que pueden utilizarse con mayor facilidad. Algunos modelos de aspiradoras sin cable cuentan con escobas.

Estas aspiradoras también cuentan con filtros y otros complementos que permiten llegar a espacios de difícil acceso.

Aspiradora robot

Estos modelos son los más modernos e innovadores que se encargan de aspirar tu vivienda sin que tengas que mover un dedo. Funcionan a través de un mecanismo de succión ubicado en la parte inferior del robot acompañado de cepillos. Pueden ser programadas para recorrer superficies de forma independiente.

Más información

Cómo combatir los ácaros en casa
Votar