; Ahorra energía este verano • Servicio Tecnico Oficial General Electric

Menu

Ahorra energía este verano

Ahorra energía este verano

redactado por General Electric Servicio Tecnico Oficial

Ahorra energía con tus electrodomésticos estas vacaciones

¿Te vas de vacaciones dentro de poco? Antes de marcharnos siempre se nos olvida muchas veces repasar algunas rutinas que nos pueden ayudar a la larga a ahorrar en nuestra factura de la luz. Además de otras precauciones, como desconectar el cuadro eléctrico o revisar los electrodomésticos para su correcto funcionamiento entre otros puede ayudarnos a gastar menos a lo largo de nuestros días de ausencia.

consejos para ahorrar energia en verano

En General Electric, queremos que tomes nota de estas recomendaciones para que no vuelvas a cometer los mismos errores:

Consejos que debes tener en cuenta

El primero de nuestros consejos consejo es apagar o desconectar directamente todos los electrodomésticos y dispositivos. ¿Los que se mantienen en stand-by también? Si, esos también ya que pueden gastar aproximadamente unos 70 euros al año más en tu factura de la luz.

¿Eres consciente de cuales la principal fuente de ahorro energético en tus vacaciones? Desde General Electric sabemos que quizás se trate del frigorífico. Parece una tontería pero es el electrodoméstico que más consume, dado que lo hace durante las 24 horas del día.

¿Qué podemos hacer para conseguir ahorrar eficazmente? Desde General Electric te aconsejamos que si tu estancia de vacaciones se va a extender varios días, lo más recomendable es vaciar tu nevera por completo y desconectarla. El fin de este objetivo es que durante el tiempo que estés fuera, no haya consumo.

¿Y los malos olores? Para evitarlos junto con la aparición de moho, es mejor que dejes la puerta abierta.

Si te resulta imposible porque no te da tiempo de consumir todos los alimentos antes de irte es aconsejable poner el termostato en la posición de menos frío posible.

Consejos para mejorar el rendimiento de tu frigorífico

¿Alguna recomendación para mejorar el funcionamiento de tu frigorífico? Para mantener la eficiencia durante todo el año, es necesario seguir unas sencillas y básicas recomendaciones.

  • No pongas el selector de temperatura en un valor demasiado bajo. La temperatura recomendable puede rondar entre los 5º C a 7º C en el frigorífico y unos -18º C en cuanto al congelador.
  • Incluso, actualmente existen algunos frigoríficos en el mercado que tienen el modo “vacaciones”. Gracias a este modo de ahorro permite dejar el electrodoméstico funcionando al mínimo evitando así un gran gasto de energía.

¿Pero solo puede influir en el gasto el electrodoméstico por dentro? Para nada, pasar el aspirador por detrás de la nevera para quitar el polvo también ayuda ya que generará un intercambio de calor con el ambiente.

Además del frigorífico ¿hay otros electrodomésticos que consumen en exceso? Aunque aparentemente estén apagados, como por ejemplo la placa de inducción/vitrocerámica, el microondas o el horno eléctrico, estos también consumen.

Para reducir su consumo a cero, la alternativa más viable es hacer como tradicionalmente; dirigirte al cuadro eléctrico de la vivienda y “bajar los plomos”.

Sin embargo, desde General Electric consideramos que la mejor forma de ahorrar energía en casa a largo plazo es sin duda optar por adquirir electrodomésticos de clase energética elevada (A, A+, A++). Esto puedes comprobarlo gracias a las etiquetas que muestran su eficiencia energética y la cual garantiza de este modo tan sencillo un funcionamiento más seguro, eficiente y  al fin y al cabo respetuoso con el medio ambiente.

Más información

Ahorra energía este verano
Votar