; Tipos de Frigorificos • Servicio Tecnico Oficial General Electric

Menu

Tipos de Frigorificos

Tipos de Frigorificos

redactado por General Electric Servicio Tecnico Oficial

Tipos de frigorificos General Electric.

Actualmente, no sabríamos concebir la vida sin tener un frigorífico en casa, lo consideramos imprescindible en el día a día y a pesar de ser tan popular, la mayoría no conoce su funcionamiento. Todo el mundo sabe cómo se utiliza pero no cuáles son sus mecanismos internos y el tipo de componentes que lo forman, por eso Servicio Técnico Oficial General Electric quiere ofrecerle una rápida guía de tipos de frigorificos.

Dependiendo de la modernidad del frigorífico pueden variar la cantidad y el tipo de componentes, pero en general, la base del funcionamiento del frigorífico es igual para todos. El sistema interior se sustenta a través de un circuito cerrado de gas refrigerante que recorre la parte trasera del frigorífico. Para su encendido necesita disponer de un motocompresor, que al activarse mueve el gas por todo el electrodoméstico trasformando el gas frio en líquido caliente, trasfiriendo el calor del interior al exterior y a la vez, enfriando el contenido. Esta acción la regula el termostato, que activa y desactiva el motor cuando la temperatura varía fuera de lo programado.

El tipo de frigorífico más común es el combinado (comúnmente llamado combi), que dispone de dos espacios separados para la nevera y el congelador. Este tipo de frigorífico dispone de dos motocompresores separados que controlan independientemente cada compartimento, aunque los modelos más antiguos cuentan con un solo motocompensador que controla el frigorífico entero. Los side by side son frigoríficos mucho más amplios que los comunes y disponen de dos puertas individuales para el congelador y la nevera de apertura vertical. Estos frigoríficos cuentan con un compresor individual para cada lado y suelen incorporar dispensadores de hielo o agua como extras.

Les recordamos que la capacidad del congelador se conoce a través de un código de estrellas, cuantas mas estrellas aparecen, mayor es el poder de congelación. Actualmente casi todos son de tres o cuatro estrellas lo que significa que alcanzan temperaturas de -18 y -24 grados respectivamente y permite mantener en un estado perfecto los alimentos durante meses.

En lo referente al consumo, varía según la calificación energética de cada aparato. La lista va de la A a la D, significando la A la mejor eficiencia. La diferencia entre cada tipo puede variar hasta en un 40% de ahorro de energía. Por último, recomendamos los frigoríficos con tecnología No Frost, ya que no acumulan escarcha en su interior por lo que mejora su rendimiento y ahora mucho timpo ya que no requiere una descongelación periódica, siendo el único inconveniente el hecho que gastan ligeramente más electricidad.

Tipos de Frigorificos
Votar