; ¿Qué tipo de frigorífico elegir? • Servicio Tecnico Oficial General Electric

Menu

¿Qué tipo de frigorífico elegir?

¿Qué tipo de frigorífico elegir?

redactado por General Electric Servicio Tecnico Oficial

Cómo elegir tu frigorífico

Teniendo en cuenta que es el electrodoméstico más utilizado en casa, ya que está encendido 24 horas, durante los 7 días de la semana, vale la pena dedicarle tiempo a elegir cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades y espacio en la cocina.

elegir frigorifico

Las características, funciones y diseños se renuevan cada año, lo que hace que nos preguntemos como debemos elegir el mejor más acorde a nuestro hogar. Para ello, es importante conocer que tipos de frigoríficos  existen en el mercado.

CONVENCIONALES

Poseen un solo motor  que permiten que funcionen  congelador y nevera a la vez, por lo que si se congela mucho también se enfría excesivamente la parte del frigorífico, haciendo posible la congelación de alimentos. Se pueden adquirir  con dos puertas y con una sola con congelador en el interior. Son los de mayor sencillez y por lo tanto los más económicos.

FRIGORIFICOS NO FROST (frío en seco)

La congelación y la refrigeración de estos son mejores, por lo que consiguen impedir la mezcla de olores, evitando que se pierdan las propiedades de los alimentos y que los que ya están congelados se peguen entre sí.

COMBI

Tienen dos motores  independientes que permiten regular por separado la nevera  y el congelador, disponen de un sistema de descongelación que no deja a la escarcha que se acumule, convirtiéndola en agua, éstos son más húmedos ,con lo cual  los alimentos se conservan durante más tiempo.

DE TRES PUERTAS

Cuentan con tres motores de congelación, de refrigeración,  y otro que se puede utilizar según  necesidades, a modo de refuerzo   de los otros dos compartimentos.

Otro aspecto a tener en cuenta es la etiqueta de certificación energética, que todos los electrodomésticos están obligados  a llevar .Define la clasificación de energía que tiene. Los  frigoríficos disponen de la clase A.

A  consumo moderado

A+  consumo medio con más ahorro de energía

A++ consumo menor, ahorrando aún más energía que el anterior

A+++  consumo mínimo

Las etiquetas energéticas de la clase  A+++, son consideradas como las  de mejor certificación energética, no obstante las más recomendadas, son  ecológicas, consumen menos y aseguran el máximo ahorro en el consumo de electricidad.

La capacidad de los frigoríficos se miden en litros, para una sola persona  el adecuado será uno de entre 100 y 150 litros y para una familia de  4 o 5 miembros  sería necesario uno  con una capacidad de 350 a 500 litros.

El tiempo que quieres que se mantengan  tus productos es otro aspecto a valorar. Otra etiqueta que debe llevar un  frigorífico  es la que viene puesta por estrellas del congelador, va de 1  a 4 estrellas.

1 Estrella: la temperatura mínima es de -6º C, los alimentos se mantienen por unas horas congelados.

2 Estrellas: la temperatura mínima es de -12 º C, hasta unos tres días pueden durar  congelados los alimentos.

3 Estrellas: la temperatura mínima es de -18º C, permiten mantener  congelados los alimentos durante meses.

4 Estrellas: la  manera de congelación es muy rápida, los alimentos duran por un tiempo más prologando que los demás casos.

Una vez examinado todo esto, debes valorar cuál es el espacio del que dispones, prever hacia donde abrirá la puerta y el color de acuerdo con el mobiliario que tenga la cocina. Analizar el uso que se le dará, siendo para una persona o para un grupo mayor, ya que el espacio que necesiten en ambos casos variará.

En todo caso lo importante es tener claro cuál se adapta a tus necesidades. De seguro harás una muy buena elección.

¿Qué tipo de frigorífico elegir?
Votar