; Repara tu mismo tus luces de navidad • Servicio Tecnico Oficial General Electric

Menu

Repara tu mismo tus luces de navidad

Repara tu mismo tus luces de navidad

redactado por General Electric Servicio Tecnico Oficial

Consejos para reparar tus luces de navidad

¿Que es de la navidad sin los adornos, los muérdagos o las típicas flores de pascua o árboles de navidad? ¡Nada! El espíritu navideño recorre cada palmo de las ciudades y como no de los hogares, que durante estas fechas se engalanan más que nunca para celebrar esta festividad.

Si todavía no has llenado tu casa con la decoración propia de esta época aún estás a tiempo. Echa un vistazo a las nuevas tendencias o por que no, aún mejor, desempolva las cajas donde tengas todos los adornos o las figuritas del Portal de Belén, las guirnaldas, y alguna que otra flor de Pascua de tela que ya lucieron otros años. Eso sí, en esta época un buen árbol navideño es indispensable, es lo que marca la diferencia ya que es por excelencia el elemento que nunca faltan en los hogares con sus bolas de colores, cintas y luces.

arreglar luces navidad

Sin embargo, como servicio técnico de General Electric sabemos que muchas veces las luces se convierten en un verdadero quebradero de cabeza ya que es un elemento que paulatinamente se va deteriorando con el tiempo. Algo paradójico ya que se utiliza con poca frecuencia, pero es común abrir nuestra caja de adornos y encontrarnos con que las bombillas dejan de lucir. Para que tu abeto luzca resplandeciente siempre en tu salón, te enseñamos a que tu mismo puedas reparar las luces de tu árbol de Navidad en caso de que se hayan estropeado. ¡Reciclaje al poder!

Revisa y asegurate de que el enchufe esté OK

Lógicamente, este paso es el punto de partida y de vital importancia. No hay que restarle –por lógico que parezca- su tiempo de revisión o mantenimiento. Hay que tener en cuenta que el enchufe es el elemento más importante de las luces navideñas, ya que es el encargado de distribuir la energía. Si tu circuito es un tanto obsoleto es posible que el conector se encuentre con un cierto desgaste en la zona del cableado debido al paso del tiempo. Si este es tu caso sentimos decirte que la reparación del juego de luces navideñas será imposible. Se podría realizar un empalme con los dos extremos del mismo circuito, pero lo realmente imposible es trantándose de un enchufe ya que el asunto se torna un tanto delicado, resultando la mejor opción comprar unas nuevas o guardar las bombillas como repuesto.

Comprobación de todo el entramado de cableado

Como hemos comentado con anterioridad, las luces navideñas son un elemento que se pasa la mayor parte del año guardado en un armario. Esta falta de asiduidad en su uso causa fallos también en los aparatos. Por eso, antes de que tu abeto (natural o de plástico) salga ardiendo a causa de un chispazo, es aconsejable que pruebes antes las luces. Así podrás detectar si hay algún fallo eléctrico y solucionarlo. Otra cuestión que no debes pasar por alto es comprobar que las bombillas estén bien ajustadas viendo así si su funcionamiento es correcto o no. De todos modos profundizamos más en este consejo en el siguiente paso.

Problemas con las bombillas

Como bien sabemos, el interruptor es aquello que activa la magia navideña y hace que las luces se enciendan y apaguen. Este hecho convierte a estos elementos lumínicos que lo componen en indispensables para detectar a tiempo cualquier problema que pueda sufrir. Por poner un ejemplo, imagina que una de las bombillas parpadea y termina por apagarse. Lo más probable en este caso es que es que no esté bien ajustada. Si definitivamente no funciona pero el resto si observa el filamento interior, si está roto tendrás que sustituirla.

En este caso ten en cuenta que si un casquillo está mal afectará al resto provocando que las luces no se enciendan. Para solucionarlo te recomendamos lo siguiente: saca todas las bombillas y probar hasta encontrar el que falla. Una vez localizado el problema, y conectados a la red eléctrica, elimina el punto que ha dejado de funcionar y solápalo con los otros dos. Para llevar a cabo estés proceso utiliza herramientas como alicates o pelacables y une las dos partes a continuación. ¡Que no se te olvide! Aisla correctamente el empalme evitando así que se se produzcan chispazos y .. et Voilà!

Más información

Repara tu mismo tus luces de navidad
Votar