; Reduce tu factura eléctrica este invierno

Menu

Reduce tu factura eléctrica este invierno

Reduce tu factura eléctrica este invierno

redactado por General Electric Servicio Tecnico Oficial

Reduce tu tarifa eléctrica para la temporada otoño-invierno 2016/2017

Septiembre es el mes de la vuelta a la cotidianidad; al cole, a los respectivos puestos de trabajo, las prisas, los atascos, la rutina… El verano queda atrás y con él las interminables horas de sol, playa y relax. Ya estamos a punto de dar la bienvenida a una estación del año en la que poco a poco vamos a ir viendo cómo los días comienzan a acortarse y `Lorenzo´, el astro rey, cede unas horas a la noche. Esto significa, por lo general, que el horario va a sufrir un cambio y que necesitaremos recurrir por un periodo más elevado de tiempo a una mayor exposición de luz artificial.  Si bien es cierto y por si fuera poco, a todo esto hay que añadir también el descenso de las temperaturas, lo que también tiene su repercusión a aquellas personas que recurran a aparatos eléctricos como las neveras y combis para poder acomodarse en sus hogares.

consejos ahorro de energia

Es por ello que hemos decidido que en este post os daremos un buen puñado de consejos, que nos han parecido realmente útiles a la hora de poder conseguir controlar el gasto de electricidad en las estaciones más rebeldes y largo como son el otoño-invierno 2016/2017. Con todos estos consejos lograrás ahorrar energía, estamos convencidos. Además  son bastante fáciles, quizás más de lo que en un principio pueda parecer.   Así que presta mucha atención, coge papel y lápiz y apunta bien todos aquellos electrodomésticos imprescindibles que gasten energía en nuestra vivienda.

Consejos para ahorrar energía

1.- Reducir la tarifa contratada de luz. En la mayoría de los casos ni somos conscientes de la potencia energética contratada. Por eso ¡mucho ojo!, igual tenemos un excedente de energía por el cual estamos pagando y que su reducción puede suponer un ahorro de partida en nuestro recibo. Además y al hilo de esto, quizás sea recomendable estos pasos:

  • ¿Quieres ventilar tu casa? Hazlo durante 15 minutos.
  • Como es lógico utiliza bombillas de bajo consumo. No dañan tanto al medio ambiente y suponen un ahorro importante.
  • Pinta las paredes de tu hogar con colores claros. La luz será más intensa de esta manera y evitarás un derroche energético.

2.- Esté pendiente de los descuentos. Por estas fechas, muchas entidades o empresas eléctricas querrán revisar su tarifa ofreciendo una reducción considerable. Antes de cualquier cambio, infórmese bien. Si fuese necesario acuda a la OCU. Es mejor que haga cualquier cambio si es realmente necesario y beneficioso. Sobre todo si usted es de familia numerosa o jubilado.

3.-  Al hilo del punto anterior, es inevitable insistirle en que mucho cuidado con los reclamos publicitarios. En la mayoría de ocasiones disfrazan o maquillan las tarificaciones para lograr pescar a los usuarios potenciales y sobre todo a los nuevos. Y es que en ocasiones… ¡lo barato sale caro!

4.- Es aconsejable que obtenga la una tarifa energética que le permita importantes ahorros. Como por ejemplo la tarifa con discriminación horaria. Con ella solo pagará según su hábito de uso. Si el hábito de vuestro hogar permite desviar un 30% del consumo a las horas valle -22h. a 12 horas-, no dudes en preguntar a tu compañía.

5.- Por último, y al hilo de los anteriores consejos, ahorre unos 80 euros –que algo notará a lo largo de la facturación- si compras electrodomésticos eficientes. Como por ejemplo frigoríficos A++ etc.

Más consejos para ahorrar energía

Reduce tu factura eléctrica este invierno
Votar