; Reduce el consumo de tu frigorífico • Servicio Tecnico Oficial General Electric

Menu

Reduce el consumo de tu frigorífico

Reduce el consumo de tu frigorífico

redactado por General Electric Servicio Tecnico Oficial

Consejos que te ayudarán a reducir el consumo energético de tu frigorífico

El frigorífico es uno de los electrodomésticos que más energía o electricidad consume en el hogar; más que la lavadora, secadora o el televisor. Por lo general, hay ciertos aspectos de su funcionamiento que no tenemos en cuenta y que precisamente hacen que su gasto energético sea mayor.

Hoy queremos darte algunos consejos que te ayudarán a mejorar el uso de tu frigorífico y a reducir su consumo de electricidad, ahorrándote uno cuantos euros en la factura mensual de luz.

ahorrar energia con el frigorifico

Supervisar la temperatura

Es importante vigilar cuál es la temperatura actual del frigorífico ya que esta no puede ser igual en la nevera y en el congelador. Existe una temperatura adecuada para cada zona del frigorífico.

Si lo que estás buscando es reducir tu consumo de electricidad, te recomendamos que ajustes la temperatura del frigorífico en los 15ºC. Por cada grado que bajemos de la temperatura, el consumo de energía podría aumentar hasta en un 1,2%.

La importancia del tamaño del frigorífico

Mientras mayor sea el tamaño del frigorífico, mayor será su consumo de electricidad. Cuando la capacidad del frigorífico aumenta en 100 litros, también lo hará tu factura al final de cada mes.

Te recomendamos que antes de decidir el tipo de frigorífico que deseas comprar, tomes en cuenta este aspecto. Ten presente cuáles son tus necesidades reales y si realmente necesitas un frigorífico de gran tamaño en tu hogar.

Cuidado con la puerta abierta

Cuando se abre la puerta del frigorífico y la mantienes de esta forma por un rato, conseguimos que la temperatura del interior aumente. Al cerrarla, obligamos al frigorífico a tener que realizar un gasto energético mayor para poder regularla hasta alcanzar el nivel correcto de temperatura.

Nuestra recomendación es que antes de abrir el frigorífico tengas claro que vas a buscar para evitar mantener su puerta abierta durante un tiempo innecesario.

Cuidado con los alimentos calientes y congelados

Es importante que evites en todo momento introducir alimentos muy calientes ya que esta mala práctica afecta al correcto funcionamiento del frigorífico. Al haber dos temperaturas diferentes en el interior, el frigorífico debe hacer un gasto mayor de energía para poder regular la temperatura hasta el nivel correcto para evitar que los alimentos se dañen.

Otro consejo que tenemos para ti es que si quieres descongelar un alimento, lo saques del congelador y lo dejes en la nevera durante la noche anterior. De esta forma conseguirás que se descongele correctamente y que no se dañe.

No descuides la rejilla trasera del frigorífico

Te recomendamos que prestes atención a la rejilla trasera del frigorífico y que regularmente verifiques su estado. Evita que el polvo se acumule en ella ya que esto también puede afectar el consumo energético del frigorífico.

Si observas algún desperfecto, lo recomendable es sustituirla para asegurarte que esto no afecte al correcto funcionamiento del electrodoméstico.

Si quieres ampliar esta información o necesitas asesoría sobre el funcionamiento, mantenimiento o la compra de repuestos y recambios para frigoríficos, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio técnico especializado y con gusto te atenderemos.

Siguiendo estos consejos sencillos consejos que te hemos facilitado conseguirás no solo disminuir el consumo de electricidad de tu frigorífico sino también mejorar su funcionamiento y alargar su vida útil, evitando posibles fallos o averías.

Más información

Reduce el consumo de tu frigorífico
Votar