; Cómo organizar la comida en tu nevera • Servicio Tecnico Oficial General Electric

Menu

Cómo organizar la comida en tu nevera

Cómo organizar la comida en tu nevera

redactado por General Electric Servicio Tecnico Oficial

La mejor forma de colocar los alimentos en el frigorífico

Además de elegir el frigorífico adecuado a sus necesidades, resulta fundamental saber cómo y dónde colocar en él  los diversos alimentos en base a las necesidades de conservación de cada uno de ellos. Sin embargo, el primer paso debe llevarlo a cabo en el propio lugar donde adquiera los alimentos. Es decir en el mercado, tienda o supermercado, donde debe comenzar adquiriendo los productos no perecederos y dejar para el último momento los frescos y todos aquellos que se encuentren congelados.

consejos colocar alimentos frigorifico

Una vez en casa los alimentos guardarán su aroma, sabor, nutrientes y buen aspecto si coloca cada uno de ellos en el lugar adecuado siempre leyendo con atención las etiquetas y las notas de información de cada producto con la finalidad de garantizar una perfecta conservación del mismo.

La puerta

 La puerta de la nevera es el mejor lugar para colocar los huevos, ya que absorben los olores. Si desea que la yema quede en el centro, colóquelos con la punta hacia abajo. La leche bien cerrada es otro de los alimentos que se deben colocar en la puerta debido a los 7 grados de temperatura que necesita para mantenerse. Este es el mejor lugar para colocar las latas de conserva que ya haya abierto y sean de larga duración, las bebidas y la mantequilla que ya haya comenzado a utilizar.

A la hora de guardar la fruta y las verduras, resulta importante tener presente que no se deben guardar en recipientes herméticos ni  apilarlas, ya que se estropean. El lugar idóneo para mantenerlas en buen estado es la zona baja de la nevera. Si bien, en los meses de invierno se conservan perfectamente fuera. Los limones, por el contrario, siempre deben guardarse en el frigorífico.

Tiempo en el frigorífico

A la hora de colocar las lechugas en el frigorífico, resulta importante secarlas bien y envolverlas en celofán para poder conservarlas perfectamente hasta dos semanas. Lo mismo ocurre con los pimientos, que bien envueltos en celofán también se pueden guardar 15 días. Los tomates por el contrario, si se encuentran muy maduros, no deberán permanecer en la nevera más de 3 días.

Los cajones de los frigoríficos son el lugar perfecto para conservar todo tipo de verduras. El pescado se debería guardar en la parte central de la nevera, también envuelto en papel trasparente y sin nada de agua. De este modo podrá conservarlo hasta dos días.

La carne, cuando no se ha congelado, se puede guardar en el frigo hasta 4 días siempre y cuando se haya colocado en un envase hermético. Sin embargo, es preciso tener en cuenta que si la carne se ha picado se podrá guardar un día, si se encuentra troceada como mucho dos, si está cocida 2 o 3, y los embutidos ya cortados de 2 a 4 días.

El congelador

Los alimentos que vayan a guardarse en el congelador, también deben seguir un protocolo de cara a mantenerlos en perfectas condiciones. En primer lugar todo aquello que vaya a guardar en esta zona deberá envolverlo en un papel trasparente y congelarlo por separado. En el caso de la fruta, únicamente se recomienda congelarla si previamente se ha hecho un puré. La carne deberá almacenarla sin vísceras ni piel, y con la menor cantidad de grasa posible.

Antes de congelar la verdura es importante cortarla en trozos y escaldarla con agua hirviendo.

Más información

Cómo organizar la comida en tu nevera
Votar