; Optimizacion de alimentos en el frigorifico • General Electric

Menu

Optimizacion de alimentos en el frigorifico.

Optimizacion de alimentos en el frigorifico.

redactado por General Electric Servicio Tecnico Oficial

Optimizacion de alimentos en el frigorifico.

Cuando llegamos de hacer la compra no nos paramos a pensar en cómo ordenar los alimentos en el frigorífico, simplemente se colocan donde haya sitio y ya está. Lo que mucha gente no sabe es que una buena colocación de los alimentos en sitios específicos ayudan a una mejor conservación, a ahorrar energía  e incluso a alargar la vida del frigorífico. Servicio Técnico Oficial General Electric  quiere mostrarle unas sencillas pautas para ayudarle en este propósito.

Por supuesto, lo primero que debemos hacer al llegar con la compra es guardar los alimentos congelados en el congelador, ya que si se rompe la cadena de frio los alimentos pueden estar estropeados cuando vayamos a descongelarlos, Nuestra empresa les recuerda que nunca hay que volver a congelar alimentos descongelados.

Cuando vayamos a guardar los alimentos, debe recordar que no todas las zonas de la nevera están a la misma temperatura. Nos centraremos en los frigoríficos combi (combinados) ya que actualmente son los más utilizados en los hogares. De todas maneras, si usted tuviese un frigorífico no combi, solamente hace falta invertir el orden que vamos a enseñar.  Una vez que vayamos a guardar los alimentos, debemos recordar que la parte alta del frigorífico es la menos fría (unos 8ºC), por lo que en esa zona es aconsejable guardar embuditos o lácteos, que requieren menos frio.

La parte central del frigorífico tendrá una temperatura media de entre 4º y 5ºC, esta zona se recomienda  guardar los alimentos que ya estén cocinados o los que se vayan a consumir inmediatamente. La parte inferior de la nevera (no confundir con los cajones de frutas y verduras) es la parte más fría de un frigorífico manteniéndose normalmente en los  2ºC. En esta zona guardaremos los alimentos frescos y perecederos, ya que necesitan más frio, como en el caso de la carne o el pescado. En los cajones se guardarán frutas y verduras tanto sueltas como en bolsas, les recomendamos que si está guardado en bolsas, estas estén agujereadas para una mejor conservación.

Por último, la puerta de la nevera suele mantenerse a unos 10ºC y no dispone de espacios muy amplios, por lo que se recomienda colocar botes de salsa, bebidas, conservas o huevos (la mayoría de frigoríficos lleva incorporado un soporte especial para este fin).

Recomienda evitar sobrecargar la nevera, esto producirá un gasto muy superior al normal de energía y puede estropear el frigorífico. Procure que los alimentos nunca toquen el fondo de la nevera y que haya suficiente espacio entre ellos para que el frio pueda fluir correctamente. Por último, si va a guardar alimentos que puedan producir olor como pescado o carne, recuerde envolverlos en papel trasparente para evitar que el olor se propague por todo el frigorífico.

Optimizacion de alimentos en el frigorifico.
Votar