; Mantenimiento del frigorifico • General Electric

Menu

Mantenimiento del frigorifico

Mantenimiento del frigorifico

redactado por General Electric Servicio Tecnico Oficial

Mantenimiento del frigorifico

Asesoramos y guía a sus clientes sobre el correcto mantenimiento y funcionamiento de sus frigoríficos para evitar que estos sufran averías precoces debido a una mala utilización o a un mal mantenimiento, acortando considerablemente la vida del frigorífico y viéndose obligado a adquirir uno nuevo en un periodo demasiado corto de tiempo, comparado con la vida útil normal en un frigorífico de la categoría de los frigoríficos actuales. Por ese motivo, en este post hablaremos sobre cómo realizar un correcto mantenimiento al frigorífico para que pueda disfrutarlo durante muchos años en perfectas condiciones.

Para conocer el mantenimiento que requiere un frigorífico primero se debe conocer el frigorífico en si, por lo que es necesario saber el tipo y las características para poder saber qué tipo de mantenimiento requerirá. Normalmente los frigoríficos actuales están preparados para no crear escarcha, los conocidos como no Frost, por lo que la antigua necesidad de descongelar el congelador y eliminar el hielo acumulado del frigorífico desaparecieron eventualmente gracias a las nuevas tecnologías. Recomendamos escoger el frigorífico que más se aparte a las necesidades de cada persona, siendo normalmente el que sea practico la principal necesidad de todos nuestros clientes.

Evitar los cambios bruscos de temperatura también es una buena manera de ayudar a conservar el frigorífico en perfecto estado ya que las subidas y bajadas de temperatura necesitan una gran utilización de energía, lo que puede estropear a la larga el frigorífico. Recomendamos no introducir en este alimentos que aun estén calientes para evitar que el frigorífico necesite aumentar su potencia para volver a conseguir la temperatura necesaria dentro del compartimento principal, se consigue un gran ahorro de energía si previamente se deja enfriar los alimentos fuera del frigorífico y se introducen una vez fríos o tibios.

Limpieza de Frigorificos

La limpieza tanto dentro como fuera de un frigorífico es fundamental para aun buen funcionamiento. La acumulación de polvo es un gran problema en el mantenimiento ya que obstruye el sistema de refrigeración pudiendo causar una grave avería. le recomendamos que la limpieza interior es igual de importante, para evitar que restos de comida que puedan quedar o acumulaciones de agua obstruyan los conductos interiores del frigorífico causando un tapón que no debe pasar el exceso de agua causando que esta salga hacia fuera en forma de molestos charcos de agua inundaciones dentro del frigorífico, lo que afecta negativamente a los alimentos.

Mantenimiento del frigorifico
Votar