; Cómo mantener tu lavadora en buen estado • Servicio Tecnico Oficial General Electric

Menu

Cómo mantener tu lavadora en buen estado

Cómo mantener tu lavadora en buen estado

redactado por General Electric Servicio Tecnico Oficial

Consejos para un mantenimiento eficiente de tu lavadora

¿Qué haríamos no tuviéramos una lavadora en casa? En General Electric sabemos que seguramente, este electrodoméstico es uno de los imprescindibles en cualquier hogar en la actualidad. Muchas son las mejoras que han ido produciéndose como por ejemplo la incorporación de carga frontal, que cuenta ventajas en cuanto a la eficiencia medioambiental, ya que gasta un 30% menos de agua, así como su diseño o su limpieza más suave en la ropa.

Pero entre sus contras encontramos el posible crecimiento de moho en el tambor. Por no hablar del incremento del coste de las reparaciones que hacen que muchos de sus usuarios prefieran adquirir una nueva en lugar de buscar un repuesto.

consejos mantenimiento lavadora

Por ello, los profesionales de General Electric te vamos a ayudar a que cuides tú lavadora gracias a estos sencillos consejos con los que alargarás la vida de tu electrodoméstico:

¿Tu lavadora es High Efficiency?

En eses caso respeta las indicaciones y usa siempre detergente especifico para ellas y en la cantidad mínima indicada. Los detergentes normales producen más espuma, y tras el paso del tiempo, se puede acumular en el tambor y las gomas, un caldo de cultivo estupendo para el moho.

¿Cuánto te dura el suavizante?

Si eres de los que piensan que mejor que sobre y no que falte, deshecha ese pensamiento ya que a la larga acabará con la vida de tu ropa y la de tu lavadora. Solo con una cucharadita conseguirás un lavado eficiente de una carga. Lo mismo pasa con la lejía. ¡Por cierto!, no  se te ocurra mezclar detergentes en polvo con líquidos.

¿Te despreocupas una vez has puesto la lavadora?

Con el ajetreado nivel de vida actual, muchos son los que ponen la lavadora y la recogen una vez vuelven del trabajo, dejando la ropa todo el día en su interior. Bien, este consejo  vale para todas las lavadoras: retira la carga inmediatamente después de que el programa de lavado haya finalizado. Evita que la ropa húmeda se quede en el interior de la lavadora ya que estás favoreciendo, sin quererlo, el entorno ideal para la proliferación de olores, humedad y moho.

¿Cierras a cal y canto tú lavadora?

Déjala entreabierta cuando no la estés usando, de este modo entrará aire y evitaremos el temido crecimiento de moho.

¿Limpias la goma de la puerta?

Desde General Electric te recomendamos que lo hagas con cierta regularidad con una solución de agua y vinagre a partes iguales. Retira cualquier cabello o tejido o restos de papel que te encuentres y usa bastoncillos para las partes de acceso más difícil.  Puedes también limpia el interior del tambor con esta solución.

¿Qué es necesario para una limpieza mensual?

Un poco de vinagre blanco en lugar de detergente en el dispensador junto a una taza de bicarbonato de sodio directamente en el tambor. Después pon la lavadora a la temperatura más alta, en el ciclo de lavado más largo.

¿Limpias el filtro de la bomba de drenaje?

Es necesario que estés un tanto pendiente  cada pocas semanas o cada vez que veas que algo no va bien respecto al drenaje del agua. Es bastante común que los cabellos, hilos, y otros pequeños objetos puedan llegar a obstruir en el filtro, lo que se ve repercutido en un drenaje más lento del agua.

Más información

Cómo mantener tu lavadora en buen estado
Votar