; La etiqueta energetica en Frigorificos • General Electric

Menu

La etiqueta energetica en Frigorificos

La etiqueta energetica en Frigorificos

redactado por General Electric Servicio Tecnico Oficial

La etiqueta energética en Friforificos

Realizamos servicios de reparación y mantenimiento de frigorificos ayudando a conservar frigoríficos en las mejores condiciones para sus clientes y haciendo posible que siga en funcionamiento durante mucho tiempo más. En mucho de los casos, nos hacen consultas sobre el consumo energético de frigoríficos y las diferencias entre las distintas etiquetas energéticas de las que disponen, en este post hablaremos sobre sus diferencias, las más utilizadas hoy en día y los beneficios de escoger correctamente.

Las diferencias

Llegado el momento de comprar un electrodoméstico normalmente el comprador se fija en muchos detalles, la capacidad de la que disponen, el color, los extras de los que pueda disponer, y por supuesto, el precio. Lo que aún hay muchas personas que no se fijan es en la etiqueta energética de la que disponen todos los electrodomésticos que están a la venta y que facilitan al comprador información sobre el gasto energético que va a representar tener encendido ese electrodoméstico. Recomendamos fijarse en su consumo además de en todos los detalles estéticos, ya que de eso dependerá que el gasto energético de un electrodoméstico que va a estar siempre encendido sea mayor o menor.

Dentro de las etiquetas energéticas se resaltan las diferentes categorías divididas según el consumo energético. Divididas de la A a la G, siendo en orden de menor a mayor el gasto energético que representa encender ese electrodoméstico. En las categorías F y G donde el gasto energético es mucho mayor, por lo que su funcionamiento resulta más costoso para su propietario. Las categorías D y E son consideradas de gasto medio, y las categorías de la A a la C son consideradas de gasto bajo. Dentro de la categoría de gasto bajo, existen otras subcategorías en las que el gasto de energía es mínimo y ayuda a su propietario a ahorrar energía, como la categoría A+++, por ejemplo.

Las categorias que más ahorran

Como ya hemos comentado, dentro de la categoría A existen una serie se subcategorías donde el consumo energético es aún menor. Recomendamos escoger electrodomésticos con etiqueta energética A ya que supone un ahorro considerable frente al resto de categorías. Por este motivo, antes de realizar la compra de un electrodoméstico dejándose guiar por los extras, el color o el tamaño es aconsejable fijarse primero en el consumo energético que va a realizar, ya que este tipo de electrodomésticos no puede apagarse y es uno de los gastos energéticos principales de la casa.

La etiqueta energetica en Frigorificos
Votar