; Frigorificos No Frost • General Electric

Menu

Frigorificos No Frost

Frigorificos No Frost

redactado por General Electric Servicio Tecnico Oficial

exposicion venta de frigorificos y neveras madrid

Frigorificos No Frost

Antes de la aparición de los frigoríficos y congeladores No Frost había que descongelar periódicamente el congelador y vigilar la humedad excesiva en el frigorífico para garantizar el funcionamiento correcto del electrodoméstico. Con la salida al mercado de los frigoríficos No Frost este inconveniente quedó en el pasado, actualmente este modelo de frigorífico y congelador está presente en la mayoría de los hogares españoles. Desde el Servicio Técnico General Electric queremos hacer una breve introducción a este tipo de refrigerador para los que tienen que renovar el frigorífico y aún no se han animado a tener un No Frost en su casa.

Funcionamiento y características del frigorifico No Frost

Antes de su comercialización, los frigoríficos convencionales repartían el frio mediante un sistema de tubos en los que un líquido refrigerante se encargaba de enfriar el interior del frigorífico. Este método de enfriamiento provoca grandes cantidades de humedad en el frigorífico y el molesto hielo en el congelador, por lo que cada cierto tiempo había que descongelarlo para retirar el exceso de agua. En los frigoríficos No Frost el frio fluye de una manera diferente, mediante una batería oculta dentro del refrigerador que expulsa aire frio dentro del compartimento y este es distribuido de forma homogénea mediante un ventilador.

La principal ventaja y característica que destacamos de los No Frost es la desaparición de la humedad excesiva en el compartimento principal por lo que es más fácil su limpieza. En los congeladores No Frost evita, de igual manera, el exceso de humedad evitando que se congele y tener que descongelarlo periódicamente para realizar una limpieza del electrodoméstico. Además, mediante el No Frost es más sencillo controlar la temperatura del frigorífico, debido a su sistema de enfriamiento por lo que ayuda a economizar energía. Otra característica importante, es que al tener menor humedad, los alimentos correctamente envasados mantienen mejor sus propiedades al no verse expuesto a ambientes húmedos.

Consejos sobre el mantenimiento de los alimentos

Aunque aporta muchas ventajas, hay que tener en cuenta que debido a la menor presencia de humedad los alimentos pueden resecarse más en el frigorífico si no se envasan correctamente, por lo que recomendamos que en el momento de guardarlos, envasarlos de una forma hermética o introduciéndolos en recipientes herméticos para que no pierdan sus cualidades. A cambio de adoptar la costumbre de envasar los alimentos, el cliente recibirá el beneficio de olvidarse de la incomodidad de descongelar y recoger el exceso de humedad en los frigoríficos.

Frigorificos No Frost
Votar