; Qué hacer para que tu frigorífico funcione correctamente • Servicio Tecnico Oficial General Electric

Menu

Qué hacer para que tu frigorífico funcione correctamente

Qué hacer para que tu frigorífico funcione correctamente

redactado por General Electric Servicio Tecnico Oficial

Consejos para el buen funcionamiento de tu frigorífico

En General Electric sabemos que uno de los electrodomésticos con el que se cuenta en todas las cocinas y sin el cual no podemos pasarnos en nuestro día a día es el frigorífico.  Por ello, es muy importante que conozca los secretos de su funcionamiento, así como son sus principales mecanismos, con la finalidad de que le de los mínimos problemas posibles, y pueda resolver sin problema los posibles contratiempos que pueda producirle.

consejos frigorifico

En ocasiones realizamos a diario una serie de procedimientos, sin saber que no son nada beneficiosos para el este electrodoméstico. Por ejemplo, introducir en él alimentos calientes  con la finalidad de que se enfríen más rápidamente es una acción nada conveniente, ya que la comida caliente no debe introducirse hasta que no haya alcanzado la temperatura ambiente en el exterior.  Una vez los alimentos se hayan enfriado por sí solos, es importante cubrirlos con un film para evitar de este modo que generen demasiada humedad. Coloque esta película protectora también sobre los líquidos.

Ahorro de energía

Evitar abrir y cerrar constantemente la puerta del frigorífico para coger cada vez un único alimento, y sacar de una sola vez todo cuanto necesites para preparar la comida,  es una de las recomendaciones a llevar a cabo para disminuir el consumo de energía.

Los alimentos deben colocarse en el interior del frigo sin obstruir las salidas de aire, y facilitando una buena circulación del aire frío. Dejar unos 4 cm entre los alimentos y las paredes del frigorífico mejorará notablemente su rendimiento.

No debe olvidar limpiar la serpentina situada detrás del frigorífico cada cuatro o cinco meses, acción que ayudará al importante intercambio térmico entre la zona del exterior y del interior del electrodoméstico.

Deshumidificadores

Si observa que en su vivienda se raja la pintura, aparecen manchas de moho que no desaparecen y los muebles comienzan a sufrir daños, el origen de todos estos problemas puede encontrarse en un exceso de humedad en su vivienda. Estos daños se pueden resolver con la adquisición de un deshumificador, gracias al cual la atmósfera de su casa será más equilibrada.

Una vez tomada la decisión de comprar uno, puede hacerse con un aparato que realice esta función, y que a su vez sea también aire acondicionado, o decantarse por el que solo elimina el exceso de humedad.

Tipos de deshumidificador

El deshumificador puede ser fijo, más efectivo pero algo menos cómodo, o portátil. Es preciso tener en cuenta que el deshumificador no variará ni tendrá una consecuencia sobre la temperatura objetiva de la vivienda, ya que únicamente regulan la humedad existente en el lugar,

Ahora bien, en un lugar con humedad elevada tendrá la sensación de que hace más calor, y le parecerá que es más pesado.  El frío, a su vez, se resiste mejor si el ambiente es seco.

Los deshumificadores se apagan automáticamente cuando el depósito se llena en unas 8 u 11 horas, y el agua llega a nivel máximo. Bastará con vaciar el depósito para que continúe en funcionamiento.

Para evitar posibles averías, es fundamentar llevar a cabo ocuparse de estos aparatos y realizar un buen mantenimiento periódico, el cual consistirá en la realización de una limpieza de los filtros cada 4 o 5 meses, o si se prefiere sustituirlos con cierta frecuencia.

Más información

Qué hacer para que tu frigorífico funcione correctamente
Votar