; Elige el mejor horno • Servicio Tecnico Oficial General Electric

Menu

Elige el mejor horno

Elige el mejor horno

redactado por General Electric Servicio Tecnico Oficial

Consejos para elegir horno para tu cocina

El horno es un elemento indispensable en nuestra cocina que utilizamos a todas horas, por lo que supone un gran quebradero de cabeza elegir un determinado horno u otro para el hogar. Desde General Electric queremos ayudarte en esta difícil tarea para que tu decisión sea la adecuada y no te arrepientas en ningún momento del horno que has elegido para la cocina de tu hogar. Por ello, queremos detallarte una serie de consejos que debes tener encuentra en esta tarea.

consejos elegir horno

Ten en cuenta el espacio

Lo imprescindible, antes que nada, es que te fijes en el espacio que tienes en tu cocina, ya que dependiendo de ello podrás poner un tipo de horno u otro. Si compras un horno que es demasiado grande, puedes tener luego un disgusto al ver que no sirve para tu cocina, especialmente si va encastrado.

Sin embargo, esto no suele ser un gran problema en los hornos, ya que las medidas se estudian siempre a la hora de renovar o de montar una cocina, así que no debes preocuparte. Eso sí, si no vas a reformar nada y simplemente vas a cambiar el horno, ¡no olvides tomar el alto y el ancho de la zona donde ubicarás el horno para saber la profundidad.

Debes saber que hay muchos tipos de horno, se venden algunos de tamaño muy reducido o compactos (menos de 60 centímetros de ancho). Estos son ideales para pequeñas cocinas o las cocinas que están incorporadas en el propio salón. También son ideales para gente que no suelen usar mucho el horno y tienen poca maña con la cocina.

Por otro lado, están los hornos extragrandes, perfectos para los amantes de la cocina y las casas que son más grandes. Estos tienen un tamaño de 90 centímetros, y realmente merece la pena a aquellas personas que utilizan mucho el horno.

Por último, están los que son más comunes, que cuentan con un tamaño de 60 centímetros de ancho. De estos hay una gran variedad para elegir, por lo que la recomendación principal es que barajes entre alguno de estos si lo que deseas es un horno mediano.

Diferentes sistemas

Por un lado, dentro de los hornos medianos, están los de tipo convencional, que se trata de la gama más amplia del mercado.  Son, para entenderlo bien, los hornos de toda la vida, que calientan el aire a través de unas resistencias que hay en la zona de arriba del mismo, y de abajo.

En segundo lugar están los hornos microondas, que cocinan algo más rápido que los anteriores que hemos expuesto, es decir, los convencionales. Además, este tipo de hornos tienen un menor consumo eléctrico y, además, algunos de ellos han eliminado el plato giratorio, aunque generalmente son más pequeños que los comunes.

Por otro lado, los hornos multifunción son la gama que suele tener la mayoría de las personas de clase media en su hogar. Estos hornos vienen con  grill y con convección, algo que facilita la preparación de dos comidas a la vez, lo que supone una gran comodidad para la gente que cocina, sobre todo  para aquellos que lo hacen con prisa.

Por último, también puedes optar por los hornos de vapor, que son los típicos que se encuentran en las cocinas profesionales. Ahora, parece que estos hornos amenazan con extenderse a todas las cocinas domesticas gracias a su cocción saludable.

Aunque, sin duda, si tienes un buen lugar donde instalarlo, porque tu casa es grande, o tienes un gran jardín, eres todo un afortunado, ya que si te gusta la cocina siempre puedes ponerte un horno de leña, de los de toda la vida.

Más información

Elige el mejor horno
Votar