; Cómo elegir el frigorífico adecuado

Menu

Cómo elegir el frigorífico adecuado

Cómo elegir el frigorífico adecuado

redactado por General Electric Servicio Tecnico Oficial

Consejos para la elección de tu nuevo frigorífico

A la hora de comprar electrodomésticos, queremos optar por un aparato que merezca la pena la inversión y sobre todo, que permanezca en buen estado y funcionamiento durante mucho más tiempo.

elegir refrigerador

Escoger el frigorífico adecuado no es una elección fácil ya que hoy en día contamos con infinidad de modelos y marcas en el mercado que ofrecen características y funcionalidades muy distintas.

No le des más vueltas a la cabeza y deja de preocuparte porque te hemos traído una lista con algunos consejos y recomendaciones que te ayudarán a elegir el frigorífico adecuado según tus necesidades.

Que tipo escoger

Lo primero que debes hacer es determinar el tipo de frigorífico que deseas comprar. Los más comercializados son:

  • De 1 puerta: Este tipo de frigoríficos no cuenta con un congelador, por lo cual es ideal para las personas que compran poco y que no tiene la necesidad de congelar comida.
  • De 2 puertas: Era el frigorífico más común hasta hace unos años y son fáciles de identificar porque disponen del congelador en la parte superior.
  • Combi: Este tipo de frigoríficos es el más utilizado en la actualidad. En este caso el congelador se ubica en la parte baja del frigorífico. Son especialmente prácticos por la disposición interior que ofrece la nevera.
  • Americanos o Side by Side: Son frigoríficos más eficientes. De un lado cuentas con un congelador y del otro lado tienes la nevera. Son ideales cuando dispones de un gran espacio en la cocina para ubicarlos.
  • Puerta francesa: Son modelos más novedosos y combina la funcionalidad del frigorífico americano incluyendo una tercera puerta en la parte inferior destinado a la refrigeración y congelación, lo cual ayuda a optimizar el consumo del aparato.

Una vez elegido el tipo de frigorífico que quiere para tu cocina, debes tomar en cuenta su eficiencia energética. Opta por un frigorífico que sea eficiente (A+ o A++) ya que esto repercutirá en tu factura de electricidad a final de cada mes, además de tener un impacto significativo sobre el medio ambiente.

Otro punto clave que también será decisivo para tu ahorro es en cuanto a su capacidad para conservar los alimentos. Esta característica varía mucho de un modelo a otro, por ello es importante saber por cuánto tiempo es capaz de mantener frescos tus alimentos,

Los modelos más actuales ya disponen de compartimientos para frutas, verduras y carnes con control de humedad y temperatura, lo que permite mantener los alimentos en buen estado durante mucho más tiempo, y evitando que tiremos más comida.

Muchos también consideran que el acabado y la apariencia del frigorífico son importantes, sobre todo si es un electrodoméstico que estará en tu cocina por más de 10 años.

Los frigoríficos en acabado de acero aportan un aire de elegancia y modernidad, lo que hace que sea uno de los más demandados en la actualidad. Son fáciles de combinar con cualquier color de cocina. Por otra parte, los frigoríficos blancos no dejan de ser bonitos y aportan un acabado más sencillo y sobrio a nuestros espacios.

Por último, pero no menos importante es tener la seguridad de que nuestro frigorífico contará con un servicio técnico de asistencia desde el primer momento del montaje hasta la solución de cualquier tipo de eventualidad.

Esperamos que esta información y estos consejos te ayuden a elegir el frigorífico adecuado y que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar.

Cómo elegir el frigorífico adecuado
Votar