; Que tener en cuenta al elegir nevera • Servicio Tecnico Oficial General Electric

Menu

Que tener en cuenta al elegir nevera

Que tener en cuenta al elegir nevera

redactado por General Electric Servicio Tecnico Oficial

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir frigorífico

Dado que se mantiene en funcionamiento durante todas las horas del día y la noche, como servicio técnico oficial de General Electric, sabemos que el frigorífico consume una gran parte de la energía su vivienda. Por ello resulta muy conveniente estudiar bien cuáles son sus necesidades, tenerlas bien presentes a la hora de adquirir su nuevo frigorífico y calcular el espacio del que dispondrá para él en su cocina.

consejos elegir nevera
Antes de nada decida qué tamaño de congelador necesita, el número de puertas de frigo que más le conviene, así como su número de motores. Céntrese en el número de personas que sois en la vivienda y la cantidad de alimentos que vais a guardar, con la finalidad de no adquirir un frigorífico de mayor capacidad de la necesaria.
Si sois dos las personas que vais  a utilizarlo, es recomendable una capacidad de 200 litros. Si por el contrario sois 4, ya podríais plantearos adquirir uno de un mínimo de 350 litros
La mayor o menor comodidad a la hora de limpiar unos modelos u otros de frigoríficos, también es otra característica a tener en cuenta, por lo que son recomendables los frigoríficos con baldas fuertes, fáciles de sacar y cómodas a la hora de ser limpiadas.

Sistema Nofrost

El sistema nofrost, gracias a su posibilidad de controlar el grado de humedad, evita tener que descongelar este electrodoméstico regularmente, lo cual le ayudará a ganar tiempo y energía. Este tipo de frigoríficos también mantienen mejor tanto los sabores como los nutrientes de los alimentos, distribuyen de manera mucho más homogénea el aire frío y conservan mejor los sabores y propiedades nutritivas de los alimentos.

Resulta también más cómodo que los reguladores de temperatura y humedad se encuentren en una zona del frigorífico a la que pueda acceder de modo sencillo.
Con el paso de los años  todos los electrodomésticos van siendo cada vez mejores e incorporan ventajas también muy interesantes. Es el caso del sistema multiAirflow, el cual distribuye el frío por igual en todo el interior de los frigoríficos. También existen modelos con cajones específicos con una humedad constante para guardar en ellos la fruta y la verdura, y zonas para los embutidos, carne y similar donde se puede regular la temperatura.
Una buena y económica iluminación LEDs dentro del frigorífico resulta también fundamental a la hora de poder ver bien qué tiene guardado en cualquier zona del interior de este importante electrodoméstico.

Función estética

El frigorífico puede convertirse en un bonito elemento de decoración en una cocina, si se elige un modelo acorde con el resto del mobiliario, o se reviste con panales que vayan en consonancia a los armarios, mesa, silla, paredes…..Estudie bien los colores de su cocina, y cómprelo a juego.
Quienes adquieran alimentos para una gran cantidad de días e incluso semanas, deberían tener en cuenta el tamaño del congelador, mientras que los que se decanten por hacer la compra más frecuentemente y adquirir productos frescos deberían darle una mayor prioridad al tamaño del frigorífico en sí.
A la hora de contribuir al descanso en el hogar, el frigorífico debe ser lo más silencioso posible. De no tenerlo en cuenta en cuenta el ruido podría llegar realmente a molestarle, sobre todo si el frigo se encuentra cerca de las otras habitaciones de la casa.

Más información

Que tener en cuenta al elegir nevera
Votar