; Consejos para evitar accidentes eléctricos

Menu

Consejos para evitar accidentes eléctricos

Consejos para evitar accidentes eléctricos

redactado por General Electric Servicio Tecnico Oficial

Evite accidentes con la electricidad siguiendo nuestros consejos

En cualquier momento y lugar, así llegan los accidentes. Como servicio técnico oficial General Electric sabemos que para prevenir accidentes de este tipo hay que llevar a cabo las medidas adecuadas.

La utilización de cualquier aparato eléctrico implica ya de por sí tomar ciertas precauciones que consigan evitar cualquier tipo de desastre o incidente eléctrico. Por ello, queremos ayudar a difundir ciertas medidas que pueden conseguir evitar cualquier imprevisto o lesión –por contacto directo o indirecto-.

A continuación podrás acceder a un buen puñado de consejos que deberás de leer con gran atención ya  que te serán muy útiles, tanto dentro como fuera de tu hogar.

consejos seguridad electricidad

¿Quieres que tu hogar sea seguro? Es fácil, sigue a pies juntillas estos sencillos tips:

  • Revisa detenidamente que la instalación eléctrica de tu hogar esté en perfectas condiciones; que los cables de tierra estén colocados de forma adecuadas y conectados en su correcta posición.
  • Cuando quieras cambiar o arreglar una lámpara o un enchufe, quizás una toma de corriente, no dudes en interrumpir completamente la electricidad. Parece algo obvio pero muchos accidentes se evitarían de esta forma tan sencilla.
  • Si vas ausentarte por motivos laborales, de ocio o cualquier otro menester  de tu hogar por mucho tiempo, desconecta el suministro eléctrico. De esta manera las posibilidades de incendios por cortocircuitos disminuirán notablemente.
  • No se le ocurra nunca tocar ningún artefacto eléctrico  teniendo las manos mojadas o sin llevar calzado alguno. Este hecho tan “tonto” puede hacer que se lleve un buen calambrazo ya que la corriente circulará por su cuerpo a sus anchas.
  • Error muy común  y realizado por todos es tirar del cable al desenchufar cualquier artefacto, hazlo correctamente desde la ficha.

Precauciones con lo más pequeños

Si en tu casa hay niños de corta edad deberás extremar las medidas de seguridad,  tener en cuenta ciertas precauciones para evitar accidentes.

  • Coloca las típicas tapas plásticas en las tomas de corriente para evitar que sientan la tentación de introducir cualquier objeto o incluso sus dedos en los enchufes.
  • Al hilo de lo anterior, evita que toquen cualquier equipo enchufado a la red eléctrica con las manos mojadas.
  • Bajo ninguna circunstancia, dejes que los niños jueguen con enchufes o agarren cables ya que pueden producirles en cierta medida quemaduras. Ni mucho menos les permitas que trepen a cualquier  poste o torres de tensión.
  • Instala un protector diferencial. Esto evitará que los niños reciban una descarga eléctrica, pues al mínimo contacto, el suministro energético se interrumpe.

Si aún así no has logrado evitarlo te decimos cómo actuar en caso de accidente eléctrico:

  • Trata de relajarte y alejarte del lugar.
  • Si alguno de los aparatos de tu hogar falla intermitentemente y se producen alguna que otra mini explosión, antes de desconectarlo, interrumpe el suministro de energía eléctrica. De este modo puedes evitar recibir una descarga.
  • En caso de que sea otra persona la que reciba el choque eléctrico, desconecta la electricidad y si aún está adherida al objeto, sepárala con un palo de madera seco. Comprueba si respira y tiene pulso, e inmediatamente trasládala al centro de urgencias más cercano. Bajo ningún concepto utilices una vara de metal para sepáralo del enser, pues es un seguro conductor de energía.

Más consejos sobre seguridad electrica

Consejos para evitar accidentes eléctricos
Votar