; Consejos para elegir un frigorífico

Menu

Consejos para elegir un frigorífico

redactado por General Electric Servicio Tecnico Oficial

¿Que hay que tener en cuenta al comprar un frigorífico?

Uno de los electrodomésticos que más duran en una cocina es el frigorífico. Con la finalidad de que esto se mantenga realmente de este modo, es muy importante realizar una buena elección cuando vamos a comprar un frigorífico.

consejos elegir refrigerador

Comprar el frigorífico más adecuado a nuestro modo de vida y necesidades, supone siempre un importante ahorro de dinero y espacio, a la vez que permitirá una mejor conservación de los alimentos

A la hora de pensar en la compra de un nuevo frigorífico es muy importante conocer la altura que debe tener el nuevo, pero tampoco debe olvidarse de su anchura, ya que si se adquiere una nevera demasiado ancha, ésta puede ser demasiado grande para introducirla en el ascensor, o por la puerta de entrada de la vivienda.
Por ello, los expertos siempre aconsejan medir con exactitud también la anchura y la profundidad del hueco donde va a colocar la nevera, además de su altura.
También debe tener en cuenta que a más altura, no siempre el interior también ofrece una mayor capacidad para guardar alimentos.

Dónde colocar la nevera

Recapacite también respecto a la ubicación de la nevera, ya que quizás la que utilizaba hasta ahora no se encontraba en el mejor lugar de la cocina. Resulta mejor elección no colocarlo cerca del horno, de una estufa ni de la vitrocerámica. También es recomendable no colocarla en un lugar donde vaya a recibir demasiada luz solar directa, ya que consumirá mucho más para poder enfriarse.
Los frigoríficos también necesitan “respirar”, por lo que no se aconseja que quede muy encajonado respecto a la pared del fondo, ni a los laterales ya que se sobrecalentará demasiado y también consumirá más.
Aunque parezca algo evidente cerciórese de que su frigorífico también tiene congelador, ya que si lo compra de una sola puerta tendrá únicamente función de nevera.

El ruido

A la hora de adquirir un nuevo frigorífico fíjese en si hace ruido, ya que de ser así esto podrá ser una importante molestia para su hogar.
Es mejor evitar los modelos de nevera fija, ya que es ocasiones necesitará mover las bandeja de su interior, por lo que resulta importante que antes de materializar la compra, vea de cuántas bandejas dispone, así como de cuántas baldas modublables.
Con el fin de evitar descongelar al menos una vez al año, la mejor elección es la de los frigoríficos no frost, tanto en el frigo como en el congelador.
Un buen consejo a la hora de hacerse con un nuevo frigorífico es que cuente con zonas de frío diferenciadas, lo que permite aislar olores, enfríar muy rápidamente las botellas y latas, y dar más vida a los alimentos. También es recomendable que el frigo también permita controlar la temperatura no solo con la puerta abierta, ya que en este caso su eficiencia energética será mucho menor.
Es más agradable tener en casa un frigorífico con luz LED, es lugar de otras luces amarillentas que algunos modelos aún llevan. Fíjese también en si el modelo que va a adquirir cuenta con puertas reversibles, ya que en ocasiones la colocación de oros muebles llevan a tener que cambiar el sentido de apertura de la puerta.

Más consejos sobre frigoríficos

Consejos para elegir un frigorífico
Votar