; Consejos de electricidad para tu hogar • Servicio Tecnico Oficial General Electric

Menu

Consejos de electricidad para tu hogar

Consejos de electricidad para tu hogar

redactado por General Electric Servicio Tecnico Oficial

Recomendaciones sobre electricidad para tu casa

Manitas o no, la electricidad es un elemento con bastante peligrosidad y más si se trata de nuestro hogar. Los cables –ya sean de los electrodomésticos-, la instalación en sí o los enchufes son una via de peligro bastante potente en cuanto a electricidad se refiere. Desde Servicio técnico oficial General Electric queremos concienciar y ayudar a nuestros clientes o cualquier persona que tenga dudas sobre nuestro oficio. Por eso hemos decidido indicar unos sencillos y cómodos pasos para que cuides fácilmente de uno de los elementos más comunes de tu hogar; los enchufes. Gracias a estos consejos, podrás cambiar tu mismo de cualquier enchufe ya estropeado o que muestre algún problema o avería que pueda afectar al funcionamiento del mismo, o simplemente y sobretodo por seguridad y por precaución, además del mantenimiento del electrodoméstico.

consejos electricidad casa

Cambio de enchufe en casa

Atención, queremos que entienda de forma clara lo siguiente: Si no acaba de entender o asimilar bien este artículo, o bien no se ve diestro en la materia, no realice este ejercicio bajo ningún concepto ya que puede resultar un tanto “peligroso”.

Pues bien, ahora que está todo claro, vamos a proceder al cambio de enchufe de un electrodoméstico, para lo cual necesitaremos cortar primero el suministro eléctrico y tener a mano los siguientes elementos:

  • El cable aún con el enchufe antiguo o estropeado.
  • El enchufe nuevo con el que procederemos a su sustitución.
  • Un destornillador plano y otro de estrella.

Una vez esté desmontado, veremos con un simple vistazo 3 cables. Si observa que alguno de ellos está suelto, puede que sea el causante del problema que queremos solventar, en este caso, simplemente colocaríamos el mismo en sus sitio y apretamos el cable que falta. En caso que el enchufe este averiado por cualquier otra cuestión o simplemente en mal estado, cortamos los tres cables para después pelar los extremos que han quedado tras el corte. ¡Antes que nada! Fíjate bien en la colocación de los mismos, ya que así podremos orientarnos a la hora de realizar la instalación del nuevo enchufe.

¿Hasta aquí bien? Perfecto. Ahora solo tenemos que desmontar el enchufe nuevo, y colocar los cables de la misma forma que estaban montados en el enchufe antiguo, -como bien hemos insistido en el paso anterior-. Si no recuerdas como estaban colocados, ahí va el orden; en el centro deben ir los cables de tierra, que se distinguen por utilizar un color amarillo y verde.

Ahora, una vez que cada cable esté en su lugar, bien apretado con el destornillador de estrella, solo hay que montar correctamente el enchufe nuevo. Proba ahora a enchufar el electrodoméstico para comprobar que todo ha ido bien ¡Y listo! ¿Fácil verdad? Solo hay que tener algo de paciencia y ser un poquito diestro con estas cuestiones. En caso que no sea, avise a un profesional, como los que podrá encontrar con nosotros, General Electric.

Más información

Consejos de electricidad para tu hogar
Votar