; Como mantener el frigorifico en buenas condiciones • G.E.

Menu

Como mantener el frigorifico en buenas condiciones

Como mantener el frigorifico en buenas condiciones

redactado por General Electric Servicio Tecnico Oficial

Como mantener el frigorifico en buenas condiciones

Un frigorífico es un electrodoméstico que debe durar durante mucho tiempo en perfectas condiciones ya que es indispensable en cualquier hogar. Dado que debe durar mucho tiempo, es necesario que se realice una serie de procesos de mantenimiento y limpieza periódicos para que se mantenga siempre funcionando correctamente y completamente limpia evitando así crear malos olores y crecimiento de bacterias en su interior poniendo en peligro la salud de las personas que viven en la casa. Recomendamos realizar limpiezas del frigorífico como mínimo mensualmente, para garantizar que su interior esta completamente limpio y libre de agentes patógenos y bacterias que dañen la comida.

La limpieza en el exterior del frigorífico también es importante, ya que sobre todo en la parte trasera de este, tiende a acumularse mucha suciedad y polvo lo que puede atascar los sistemas de ventilación y hacer que dejen de funcionar resultando un problema para el funcionamiento del frigorífico. Nuestra empresa les recuerda que aunque en ocasiones sea difícil acceder a ella, la parte trasera de un frigorífico también necesita limpieza y es una parte vital en su funcionamiento ya que si se avería todo el frigorífico dejara de funcionar.

Se debe tener especial cuidado cuando se introducen sobras de comida dentro del frigorífico, ya que si no se almacenan correctamente pueden ser un foco de bacterias que afecte al resto del contenido del frigorífico. Cuando se guarde comida ya cocinada, es necesario que esté debidamente empaquetada y nunca guardarla aún caliente, para evitar la aparición de bacterias. Es importante ir comprobando la fecha de caducidad de los productos que haya en su interior para evitar que se queden olvidados en el fondo del frigorífico y se conviertan en un peligro para el resto de productos en buen estado.

Existe una gran cantidad de métodos para evitar la aparición de malos olores dentro del frigorífico, desde ambientadores naturales que no contengan químicos, como zumo de limón, hace que el frigorífico tenga un olor mucho más agradable. Les recordamos que se debe evitar la acumulación de comida preparada y olvidar la comida caducada, ya que es otro foco de mal olor. Si este apareciera, será necesario vaciar completamente la nevera y limpiarla con productos especiales para ello, recordando que este proceso se debe realizar perisciamente para poder disfrutar de frigorífico durante muchos años, siempre en las mejores condiciones.

Como mantener el frigorifico en buenas condiciones
Votar