; Cómo limpiar tu lavadora • Servicio Tecnico Oficial General Electric

Menu

Cómo limpiar tu lavadora

Cómo limpiar tu lavadora

redactado por General Electric Servicio Tecnico Oficial

Consejos para limpiar la lavadora de manera correcta

Mantener en buen estado electrodomésticos de gran tamaño puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza, pero, además, puede representar gastos extras para el bolsillo del comprador. Es por ello que es básico conocer instrucciones sencillas que ayudarán a comprender mejor el funcionamiento de estos aparatos y evitar añadir costes extras e innecesarios a los gastos cotidianos.

A continuación, desde General Electric Oficial brindamos algunos consejos para mantener en buen estado la lavadora en pasos simples.

consejos limpieza lavadoras

¿Por qué mantener limpia la lavadora?

La lavadora es un electrodoméstico que nos sirve para el aseo de nuestra indumentaria, por lo cual la misma debe estar lo más pulcra posible para garantizar, tanto que la ropa obtenga los resultados que esperamos, como para que no se dañe, y a la larga ocasione gastos extras.

¿Con que frecuencia debe hacerse la limpieza?

Dependerá del uso que se le dé a la misma y la cantidad de ropa que se lave regularmente. Usualmente si el uso es mínimo, se puede realizar la limpieza de la lavadora una vez al año, y si se usa con mayor asiduidad, puede realizarse un mantenimiento dos veces al año.

Aparte, también existen ciertos consejos que pueden seguirse para garantizar el mantenimiento continuo de la lavadora. Seguidamente mencionamos algunos puntos.

Labores que pueden realizarse de forma cotidiana para mantener la lavadora en buen estado

  • No rebosar la lavadora de ropa. Llenar por completo la lavadora produce que el motor trabaje más, así como el resto del equipamiento mecánico, y aumenta las posibilidades de una avería.
  • Una vez que termine el ciclo de lavado, debe dejarse la puerta de la lavadora abierta para que seque un poco y la humedad no se concentre en su interior.
  • Quita los deshechos del tambor cada vez que te sea posible y elimina los restos que contenga en el mismo. Esta labor debe realizarse al menos una vez al mes.
  • El exterior también debe permanecer en perfecto estado. Es por ello que debemos asegurarnos de mantenerla en buen estado, bien sea limpiando la misma con un trapo húmedo (para quitar el polvo), y luego seco, y así garantizar el buen aspecto externo.

Limpieza a fondo de la lavadora

El tipo de limpieza dependerá de la lavadora que se tenga en el hogar (si es de carga superior o frontal).

En caso general, el mantenimiento sería bastante similar entre ambas. A continuación, detallamos el proceso:

  • Llenar de agua caliente la lavadora.
  • Si la misma no cuenta con un ciclo de auto limpieza deberá agregarse dentro de la misma un litro de lejía o vinagre para asegurar que se acabe con cualquier bacteria existente.
  • La siguiente parte a realizar será la limpieza del filtro, la misma es sumamente complicada de realizar y debe hacerse de manera cuidadosa.
  • Para limpiar el filtro se debe desconectar la lavadora, retirar la tapa del filtro, y retirar los restos contenidos en el mismo.
  • Luego se procede a la limpieza de la goma. La misma debe retirarse y eliminarse de entre la misma los restos acumulados, de esta forma se evitará la aparición de moho.

Más información

Cómo limpiar tu lavadora
Votar