; Cómo descongelar tu frigorífico • Servicio Tecnico Oficial General Electric

Menu

Cómo descongelar tu frigorífico

Cómo descongelar tu frigorífico

redactado por General Electric Servicio Tecnico Oficial

Consejos para descongelar el congelador de forma correcta

Aunque muchos no lo saben, descongelar el congelador es una tareas que hay que realizar con cierta frecuencia si o que quieres es dar una larga vida útil y garantizar el correcto funcionamiento de este electrodoméstico.

El tiempo recomendable para realizar la descongelación del congelador no es exacto, ya que puede variar de acuerdo al tamaño o al tipo de congelador que tengas. Hoy te queremos dar algunas recomendaciones que te ayudarán a realizar esta tarea de forma mucho más rápida y eficiente.

consejos descongelar frigorifico

¿Cómo descongelar el congelador?

Aunque creamos que el frigorífico con un sistema No-Frost,  no acumula hielo en su interior, lo cierto es que con el paso del tiempo sí que requieren de este tipo de  mantenimiento para poder asegurar su funcionalidad y alargar su vida útil.

En el caso de los congeladores con sistema cíclico, es decir de los que con el tiempo comienzan a producir hielo o escarcha, requieren de un mantenimiento más periódico y su descongelación para poder seguir utilizándolo sin inconvenientes.

¿Cómo planificar la descongelación del congelador?

Nuestra primera recomendación es que inspecciones el interior del congelador para asegurarte de que hay hielo presente en sus paredes. En caso de que así sea, deberás planificar cuándo vas a llevar a cabo la descongelación y en función de esta fecha prevista deberás ir consumiendo los productos que tengas en su interior.

Para proceder a realizar la descongelación, debes desenchufar el electrodoméstico retirando su enchufe de la electricidad o bien bajando los interruptores del cuadro eléctrico de la vivienda. A continuación, deberás preparar un recipiente para recoger el agua producto de la descongelación. Revisa si tu modelo de congelador dispone de un desagüe especialmente diseñado para esta finalidad.

¿Cómo quitar el hielo adherido al congelador?

Un método que se suele usar para eliminar el hielo que se adhiere a las paredes del congelador es introducir un recipiente con agua caliente en su interior y de esta forma el vapor hará que el hielo se termine de desprender.

Otra técnica es frotar el hielo con un paño humedecido en agua caliente. Aunque es una tarea más laboriosa, es mucho más efectiva que la técnica que anteriormente mencionamos.

Nuestra recomendación es que nunca debes intentar quitar el hielo adherido al congelador con utensilios afilados como un cuchillo ya que solo conseguirás rayar el interior del aparato y posiblemente ocasionar daños en su funcionamiento.

¿Cómo realizar la limpieza del congelador?

Una vez que ya hayas conseguido eliminar todo el hielo presente en el congelador, es la hora de limpiarlo y dejarlo completamente seco. Para ello te recomendamos hacer uso de una paño de fibra suave humedecido en agua limpia.

No es recomendable que hagas uso de ningún tipo de producto de limpieza en el interior del congelador para evitar que los químicos puedas ocasionar algún tipo de daño en la estructura o en el funcionamiento del aparato.

Una vez que el congelador este completamente limpio y seco, es hora de conectarlo nuevamente a  la electricidad. Siguiendo estas sencillas y rápidas recomendaciones podrás conseguir que tu congelador siga funcionando correctamente y evitaras que sufra algún tipo de daño o avería producto de la acumulación de hielo en su interior, y de igual forma eliminaras malos olores, restos de comida y alargaras su vida útil.

Más información

Cómo descongelar tu frigorífico
Votar