; Cambia el sentido de apertura de la nevera • Servicio Tecnico Oficial General Electric

Menu

Cambia el sentido de apertura de la nevera

Cambia el sentido de apertura de la nevera

redactado por General Electric Servicio Tecnico Oficial

Cómo cambiar la apertura de tu puerta

Si te has comprado un frigorífico y al instalarlo han dejado la puerta por el lado contrario al de apertura más lógica para ti, o si necesitas cambiarlo porque vas a mover el frigorífico a otro lugar y necesitas que abra por el lado contrario, no te preocupes, te daremos unos pequeños consejos para que tú mismo puedas realizar ese cambio de lado de apertura fácilmente, pero también puedes contactar con tu servicio técnico de confianza de las marcas de más prestigio del mercado,  que realizará esa modificación en muy poco tiempo.

consejos cambiar apertura nevera

Muchas veces es el hueco en el que vamos a colocar el nuevo frigorífico el que determina el sentido de apertura de su puerta; la mayor parte de los frigoríficos que se venden en la actualidad siguen teniendo la apertura hacia la derecha, si bien algunas marcas ya están sacando al mercado equipos que disponen de un sistema que permite abrir tanto de un lado como de otro.

Consejos para hacer el cambio

Cuando vayas a realizar el cambio del sentido de apertura de la puerta del frigorífico lo primero que harás es desconectarlo de la toma de red eléctrica, debes trabajar con total seguridad.

Deberás quitar con el destornillador los tornillos de la bisagra de la puerta superior; a continuación saca la puerta, y verás un eje con tapa y tornillos de la zona central, deberás asimismo retirarlos y también la puerta del congelador, separando su bisagra, en la zona inferior, inclinando ligeramente el frigorífico para realizar este paso. A continuación retirarás unos pequeños tapones que ocultan los agujeros donde irán los tornillos que sujetarán la bisagra o soporte inferior.

El orden adecuado será la colocación primero de la puerta del congelador, a continuación la bisagra o soporte del centro, y por último la puerta del frigorífico con su bisagra o soporte superior.

Deberemos dejar cubiertos los agujeros de los tornillos y soportes de la posición inicial a modificar, con las tapas que hemos quitado de los huecos que vamos a utilizar, manteniendo la estética del electrodoméstico. Con el mismo método, cambia también de sitio los tiradores si los tiene, y tendrás modificado el sentido de apertura de tu frigorífico ¡Así de sencillo!

Prácticamente en la mayoría de los equipos puede realizarse este cambio del lado de apertura de la puerta, aunque hay algunas excepciones donde no es recomendable hacerlo, concretamente en los frigoríficos side by side –frigorífico y congelador- donde esta modificación podría repercutir negativamente en su funcionamiento por interferir con la posición de los motores, en algunos casos.

Mantén las instrucciones siempre a mano

Deberás tener a mano el manual de instrucciones de la nevera, donde se detallarán claramente los pasos a seguir para este cambio del sentido de apertura de la puerta, así como las herramientas que debes utilizar. Recuerda que no todos los aparatos son iguales, que cada marca puede tener sus sistemas específicos, y que aunque es una operación relativamente sencilla, muchas veces manipular electrodomésticos implica maniobras y herramientas que no siempre están a nuestro alcance. Y si tienes dudas, en el servicio técnico de la marca podrán asesorarte de la forma más profesional.

Más información

Cambia el sentido de apertura de la nevera
Votar