; Cómo ahorrar en tu día a día • Servicio Tecnico Oficial General Electric

Menu

Cómo ahorrar en tu día a día

Cómo ahorrar en tu día a día

redactado por General Electric Servicio Tecnico Oficial

Ahorro de energía

El ahorro de la energía resulta muy importante a la hora de no destruir los recursos naturales con los que contamos, repartidos en los diferentes países y continentes. La concienciación de los ciudadanos y de los diferentes gobiernos respecto a este tema es muy importante, así como conocer y seguir una serie útiles consejos.  Debemos ser conscientes de que variando solo un poco nuestros hábitos podemos ayudar muchísimo a la naturaleza a la hora del ahorro de energía.

consejos ahorro energia

Siga esta serie de consejos de nuestro servicio técnico oficial de general Electric, ya que no solo reducirá su factura de la electricidad, si no que también contribuirá a la preservación del planeta. Coméntelos con amigos y conocidos con la finalidad de ser cada vez más las personas que contribuimos a la protección del medio ambiente llevando a cabo una serie de pequeños hábitos diarios.

Uso de luces LED

Este sistema de iluminación permite un enorme ahorro de luz. También resulta de gran importancia levantar las persianas nada más levantarse y utilizar la luz natural durante el día, en lugar de encender la luz de la casa por costumbre y de manera rutinaria aunque sea de día.

Un buen uso de la nevera, también puede ayudar en el ahorro de la energía general de la casa. Para ello, intente pensar en todo aquellos que va a necesitar sacar de la nevera y hágalo de una sola vez, en lugar de ir abriendo y cerrando la puerta cada vez que necesite un producto más. Si puede, evite colocar alimentos aún calientes dentro de refrigerador, así como recipientes sin tapar, ya que si lo hace el motor deberá trabajar más y consumirá de este modo más energía.

Aire acondicionado

Son cada vez más las ciudades y pueblos de la geografía española en la que es imprescindible el uso del aire acondicionado, para poder soportar el calor del verano tanto de día como de noche.  Si es de los que realmente necesitan de este aparato, asegúrese de que tiene las puertas y las ventanas cerradas cada vez que lo vaya a utilizar y limpie sus filtros con frecuencia, ya que si estos tienen suciedad les costará más trabajo, y consumirán más energía.

Tanto las lavadoras como las secadoras consumen también mucha energía, por lo que es importante un uso concienciado de estos electrodomésticos. Espere a acumular ropa suficiente para llenar una lavadora, en lugar de ponerla en funcionamiento  con pocas prendas en su interior, ya que esto le llevará a utilizarla muchas más veces de las estrictamente necesarias, con el claro aumento del consumo que esto va a conllevar.

Más información

Cómo ahorrar en tu día a día
Votar